No he leído un post en varios meses, no he visto las noticias desde hace semanas, no leo el periódico desde hace más de cuatro o cinco meses, no leo tweets desde hace por lo menos veinte días, no he leído los emails de los blogs a los que estoy suscrito desde hace diez días. ¿Sabes lo que podría haberme perdido en todo ese tiempo? Nada. En parte, porque tú – y la gente que me rodea – me dices qué es lo que necesito saber. La otra parte, es porque no necesito casi nada de “nuevo” para hacer lo que necesito hacer con el fin de vivir la vida que quiero vivir; tomar decisiones y ayudar a tomarlas para impulsar a organizaciones y profesionales.
Perdido en lo nuevo
Nos diluimos en las cosas todo el tiempo, quedamos perdidos en algún lugar. Nos apasionamos por algo nuevo y decidimos que tenemos que actualizar nuestro equipo. Decidí que necesitaba un nuevo teclado inalámbrico para mi equipo portátil. ¿Qué pasó? Compré uno. En diciembre del año pasado decidí que era momento de dejar el teléfono para obtener un smartphone, obtuve uno. ¿Fue la última tecnología del mercado? No. Solo algo que ya conocía, necesitaba rapidez para seguir tomando decisiones.
¿Qué significa cada vez que trabajas con “nuevo”? Cámaras, smartphones, ordenadores, electrodomésticos, habilidades, plataformas sociales, áreas profesionales, etc. Bueno, significa que estás añadiendo capas de complejidad a aquello que era tan fácil de hacer con cámara de toda la vida. ¿Mejor resultado? ¿Más calidad? Posiblemente ¿el precio a pagar? ¿El coste en tiempo y recurso de más nuevo y más complejidad a lo largo de tu día?
Me pierdo en el ámbito de los negocios cuando empiezo a añadir todas las complejidades que me gustarían añadir a IG o Stand OUT Program. En lugar de construir algo simple, con una mentalidad “paso a paso”, hice lo que puede pasarte a ti: quedé perdido porque quería añadir muchos nuevos a la vez.
Perderte no es útil
Tienes objetivos, objetivos que tratas de cumplir, cosas que necesitas para lograr lo que buscas. Es tan fácil perderte, y pensar que todavía estás haciendo algo útil. Quizá es útil, pero ¿es el “útil adecuado”?
El otro día pregunté a unos clientes si pensaban que sus newsletters eran útiles para su audiencia. La verdad, como la puede interpretar, era que sí era útil. Solo, que ninguna había causado ningún retorno todavía. Piensa sobre ello: horas al mes empleadas en una newsletter por la que nadie se interesa, casi ninguna apertura, no fue el “útil adecuado” para su negocio. Perdido, seguro.
Encuéntrate
No esperes a ser encontrado. Ve y encuéntrate (una forma de elegirte a ti mismo). Pregúntate cuales son tus tres mayores prioridades: para el día, la semana, el mes, para tu rol, para tu negocio, para tu vida en familia, para tu salid y estilo de vida. Mira con detalle esas listas. ¿Tienen sentido? ¿Es el “útil adecuado” en el que empleas tu tiempo? Si la respuesta es no, todavía estás perdido.
Encuéntrate. Rápido.
Photo credit: medicoapps.
Un comentario
Este es uno de los pocos posts con los que no estoy de acuerdo. El ansia por conocer y la posibilidad de hacer cosas con los equipos antiguos no podías también es beneficioso.