Dedica tiempo para propulsar a tu cliente

lunes, Feb 26

¿Cuánto tiempo pasas pensando y diseñando quién será tu cliente cuando lances la campaña, el proyecto o el producto? ¿Piensas en tu comprador ideal? ¿Piensas cómo tu producto o servicio podría satisfacer sus necesidades de formas diferentes al resto? ¿Analizas cuál podría ser una nueva y útil manera de resolver sus problemas? ¿Piensas en potenciar a tu cliente o piensas en poder sacarle el máximo beneficio posible? ¿Estás tan metido en quién es tu cliente y tus prospectos y potenciales que padeces hasta algo de insomnio por las noches?

Piensa en el potenciar a tu cliente

potenciar a tu cliente

Cada vez que viajo, tengo un momento para pensar en negocios y estrategia o cada vez que quiero mejorar en IG, pienso en conversar con alguno de nuestros clientes. Pienso en nuevas formas de ayudarles. Parte de mis esfuerzos van dirigidos a cómo encantar a nuestros clientes, o al menos intentarlo. Pienso en herramientas, en jornadas de trabajo extras, en consultorías adicionales o en talleres exclusivos. Pienso en cómo proveedores de servicio que conozco pueden ayudar la infraestructura de mi cliente. Sobre todo, pienso en cómo poder aportar más valor, uno que genere resultados positivos, en ingresos y ganancias. No perdono, incluso moviéndome desde Australia a Japón en El Viaje. Sé que si dedico algo de tiempo en atender a diario a mis clientes, podré servirles mejor. Dime, ¿compartimos tú y yo la misma bendita manía?

Pienso además sobre ti, el profesional o empresa que hace que las cosas sucedan. Pienso en los negocios que Oscar, Aitor, Álvaro y Álex también atienden.

Dedica tiempo cada día, al menos un 5% – 10% para pensar en tus clientes y contactarles. Al menos uno al día, y con una mejora.

¿Y qué pasa con la competencia?

No me importa en absoluto. Y a ti tampoco debería importarte. Por qué… ¿cómo va a ayudarte? Sí, puedes ver su oferta, puedes ver que quizá son mejores que tú, o peores. Esa misma oferta es para sus compradores, diferentes a los tuyos, ¿Para qué quieres copiar algo que es para tus clientes y no para los suyos?

Busca el “sí” de tu cliente

Dedica ese 5% – 10% a encontrar formas de que el cliente diga sí. Piensa en cómo hacer que sean felices los clientes que dijeron sí.  Incluso pregúntales a ellos cómo podrías satisfacerles mejor. Son tus clientes.

Un poco de tiempo al día dedicado en encontrar acciones que sirvan a potenciar a tu cliente es parte de tu responsabilidad y compromiso. Además de que a medio y largo plazo pagará dividendos.

¿Quién crees que hará mejor marketing y ganará más negocio?

Esa es la cuestión.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto