¿Eres válido para marketing?

lunes, Abr 23

¿Vales para trabajar en marketing hoy?

trabajar en marketing

Respóndete a estas cuestiones:

1. ¿Si fueras el director de marketing de _______ qué estrategia y acciones llevarías acabo? (desarrolla y especifica, sé exacto, no hables de “desarrollaría un campana de influencer marketing para generar visibilidad de marca” o “lanzar una campana en social media para generar leads”, eso es peor que no decir nada).

2. ¿Cuál según él sería su papel como marketing inhouse dentro del negocio?

3. ¿Qué es lo que mejor sabes hacer en marketing y qué es lo que peor se te da hacer? ¿Por qué y cómo lo sabes?

4. ¿Cómo apoyarías desde ___________ la estrategia y acciones digitales que tendrán lugar durante la implementación del plan?

5. ¿Qué acciones cobranding desarrollarías y cómo las cruzarías entre online / offline? Cuatro ejemplos concretos por favor. Con concreto me refiero a: recursos, fechas límite, concepto creativo, activación, medición, limitaciones y objetivos.

6. ¿Qué acciones se te ocurren para mejorar la experiencia de invitado en cada persona que entre a tu negocio?

7. Realiza un listado de acciones creativas rápidas de:

  • Captación
  • Fidelización
  • Retención

Al menos tres acciones de cada, acompañadas de su desarrollo correspondiente.

8. ¿Cómo serías capaz de medir y con qué indicadores el resultado de tu propio trabajo en marketing?

9. ¿Cómo desarrollarías un plan de acción de “marketing a tiempo real”?

10. Primero diseña un “customer journey” orientation. Luego, haz un listado con los “marketing touchpoints” que consideras que se podrían optimizar y exprimir en tu negocio.

11. Define al menos dos buyer persona para el negocio y mapea todo el viaje, y mensaje de ventas y marketing.

12. Nombra tres servicios periféricos que podrías potenciar en el negocio.

La verdad sobre trabajar en marketing

Trabajar en marketing no es cosa de estudiar una carrera en una universidad internacional, pagar y acabar un máster en dirección de marketing o asistir a un seminario de cualquier gurú. Trabajar en marketing es trabajar por producir el máximo número de resultados posibles.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto