Plataformas digitales para gestionar plataformas digitales

By Isra Garcia  //  Nueva economía, Social Media  //  No Comments

Vivimos en un tiempo en el que ahora ya tenemos incluso plataformas digitales para gestionar nuestras plataformas digitales. APPs para gestionar tus APPs, webs para gestionar webs.

plataformas digitales

Suscríbete y vete

Internet está lleno de Instagramers, Influencers, Youtubers, Bloggers, Tweeps o expertos en contenidos o alguna otra historia. Cada uno de ellos quiere que te suscribas, que estés enganchado a ellos. A su newsletter, a sus tweets a sus imágenes. No quieren que llegues a conectar con ellos, no quieren preguntas interesantes, no quieren contacto y relación, quieren que su mensaje llegue a ti. Son un medio de difusión, a grandes rasgos.

Plataformas digitales para “curación”

Dicho esto, pienso que lo que buscas no es una bandeja de entrada en el email llena de newsletters de marcas. Lo que buscamos (y busco) es una herramienta que nos proporcione lo mejor de todo esos “curadores” de contenidos, de lo mejor que hay en Internet, que te (me) interesa. El objetivo es un nivel por encima de los “curadores” de contenidos.

Social media hoy

En lugar de algo tan valioso, hoy con mucha posibilidad, lo que posees es una gran variedad de plataformas que tratan de quitarte atención y distraerte de hacer el trabajo que importa. No alcanzando esto:

  • Facebook: social feed, feed interesante y una herramienta de comunicación y marketing.
  • Snapchat: herramienta de comunicación que trata ser una televisión social.
  • Medium: una gran plataforma de publicación de contenidos meta-curados.
  • Instagram: un canvas creativo lleno de nuestros intereses que hace el trabajo de “curación” por mi (en menos de un minuto)
  • Pinterest: un feed emocional aleatorio de imágenes basadas solo y solo en tus intereses.
  • Pocket: el lugar donde consumirías tu “curación” de enlaces (un del.ici.ous avanzado)
  • Twitter: un buen lugar para mantener conversaciones públicas, responder preguntas, atender a personas, conectar de forma más humana y poseer una voz para aportar cosas positivas. No es tan creativamente satisfactorio como Instagram (incluso aunque “cures” a quien sigues)
  • Email: la mejor red social del mundo. Necesitarías algo más (prueba Sane Box) para separar el “trabajo” de los “intereses”.

Sigo buscando utilidad más allá de la hipérbola de siempre. Plataformas digitales para alcanzar objetivos personales y empresariales.

Photo credit: Stand OUT Program.

Summary
Plataformas digitales para gestionar plataformas digitales
Article Name
Plataformas digitales para gestionar plataformas digitales
Description
Sigo buscando utilidad más allá de la hipérbola de siempre. Plataformas digitales para alcanzar objetivos personales y empresariales.
Author

También te puede interesar:

  1. El feed de intereses

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+