Muchas veces te preguntas si tu APP podría ser lo suficientemente buena como para ser descargada por miles de usuarios. Otras preguntas a profesionales bloggers si los contenidos del blog que pretendes lanzar será lo potentes y valiosos que necesitan ser como para hacerte un hueco destacable en la blogoesfera y ganar atención. En otras ocasiones es posible que preguntes a tu profesor si dirigirte por el camino de las finanzas te llevaría a un buen lugar. Incluso preguntarle a tu almohada cada noche si ese proyecto empresarial con el que tanto has soñado y que impenetrablemente ronda tu cabeza, podría funcionar y resultar exitoso.
Ciertamente, podría funcionar, seguro. Podría hacerlo:
- Si entiendes que aquello que más miedo te produce, es justamente lo que más necesitas hacer.
- Cuando trabajas con resilencia en tu proyecto.
- Si estás dispuesto a sobresalir de ti mismo.
- Si vas a llegar más lejos que tu competencia.
- Cuando aceptas que no existe ningún límite natural que nos impida ser mejores que cualquier persona que llegó antes que tú.
- Si va a girar entorno a tu cliente y está dirigido completamente a servirle y satisfacerle.
- Si está hecho con pasión e ilusión.
- Si colocas las personas que forman tu equipo incluso por delante de ti.
- En el momento que aceptas que todo es un borrador.
- Si compites por valor y no por precio.
- Si lanzas e impactas contra el mercado y no te quedas mirando las noticias en tu sofá.
Podría funcionar, cualquier cosa que realmente desees hacer, pregúntate ¿Y por qué no? Hay que intentarlo, exponerse al mundo y ver que sucede cuando tu “cualquier cosa» impacte en las personas. Un momento demasiado deslumbrante como para no ser perseguido.
Sea lo que sea, si crees en ello, si te apasiona y si tienes esa energía y por supuesto descaro necesarios, hazlo, porque no podría funcionar, sino funcionaría. Seguro.
Photo credit: Scott Albrecht.