Por qué he decidido dejar Speakers Academy

By Isra Garcia  //  Branding, Negocio, Speaking  //  2 Comments

Speakers academy logoHoy dejo de formar parte de Speakers Academy. Está es una decisión que tanto Nando, Lola como Enrico y servidor, llevamos tiempo meditando. No es una elección casual, tras un análisis minucioso de cómo la estrategia de la marca impactaba en el camino que he decido tomar, la valoración de relación “win-win” y alineamiento estratégico entre ambas partes y mi compromiso con BCC, hemos decidido poner fin a esta relación de casi dos años.

Por qué abandono la plataforma Speakers Academy

Estos son los motivos que nos han llevado a tomar la decisión final:

  • La cantidad de conferencias, eventos y oportunidades de negocio que estamos obteniendo de otras fuentes durante todo este tiempo vs por parte de Speakers Academy. Aquí no reprocho nada, si no todo lo contrario, agradecerlo y quitarme de en medio para que puedan surgir oportunidades para otros de los muchos conferencistas que se unen a la plataforma casi diariamente.
  • La falta de coherencia entre lo que se comunica y los resultados. Hasta hace dos viernes – cuando quitaron el perfil de la plataforma – aparecía en la home de Speakers Academy como uno de los “speakers más solicitados”. Sin embargo, según me consta por Nando, únicamente hemos tenido una sola propuesta, que finalmente no surgió y se quedo en una buena intención.
  • He sido uno de los primero profesionales que entraron en la plataforma en el país, quizás me equivoque. Desde entonces, hemos estado siguiendo la evolución de la calidad, trayectoria y experiencia de los nuevos conferencistas que se han ido uniendo.
  • Llega a ser poco beneficioso encontrarse en una plataforma donde profesionales que apenas habían dado una conferencia, entraban a formar parte de este conglomerado, anunciándolo de la misma manera. Entendemos que esto forma parte de la estrategia de la plataforma de conferenciantes, es respetable y se puede llegar a entender, la cuestión es que esto es lo opuesto a nuestra estrategia y esta manera de actuar está totalmente desalineada con nuestra forma de pensar y de trabajar, y por lo tanto de producir resultados.
  • Tal y como me sugería Nando y me aconsejaba muy sabiamente Enrico, el trabajo es cuidar de la marca, en este caso claramente, la relación no estaba resultado fructífera para las dos partes.
  • He pasado a llevar una relación casi exclusiva con BCC Speakers, por su profesionalidad, apoyo, resultados y trato humano, constante y generoso, siempre ayudándome a ser mejor profesional. Pienso que no es justo, la estrategia me caso con todos para ver lo que sale de uno y de otros nos es la más acertada en un entorno donde lo valioso es el compromiso y el posicionamiento único que tomes. Menos es más, estar en menos sitios me permite alcanzar más y mejor oportunidades.
  • El Dark Side arruina tu marca: es tentador estar expuesto como uno de los speakers más solicitados, además de estar durante algún tiempo en la plataforma internacional que tienen y quedar en la plataforma, tener más visibilidad, mejor reputación y esas cosas que al final de la historia sirven relativamente poco, mecanismos de ego, “influencer” y “mírame”. Sabes cuando no está bien, tu interior te dice que no es bueno. Lo único que sí lamento es haber tardado tanto tiempo en reaccionar.

Estas son las razones que nos han llevado a tomar la decisión.

De no haber tomado esta decisión hubiera sido totalmente incoherente con mi forma de actuar y pensar, ya lo estaba siendo y eso me estaba carcomiendo por dentro.

Gracias

Me gustaría agradecer el esfuerzo, promoción, trabajo y buen trato que desde Speakers Academy, Marta y Emmelie, nos han ofrecido (mediante Nando y Lola) en este tiempo. La profesionalidad vuestra y de la plataforma, está más que latente, la desconexión está en el posicionamiento y estrategia de cada una de ambas partes. Estamos más que agradecidos por la atención e intención depositada.

Hacia la devaluación

Quiero contribuir a la mejora de la plataforma y su manera de trabajar. Este es mi feedback: hay algo que pienso que es perjudicial sea cual sea la industria y es politizar algo, y aquí estaba pasando como pasó con “Community Manager”. El término “speaker” se devalúa con estrategias de este tipo, en las cuales somos especialistas.

Espero que esto sirva para abrir un periodo de reflexión y mejora.

  • Eva Collado Duran

    Hola Israel!! Te agradezco especialmente este post amigo, cuando llegan este tipo de ofrecimientos uno no sabe que hacer… gracias por tu sinceridad sobre el tema y por compartirlo.

  • Sí, a mi me pasó lo mismo, sólo trataba de ser coherente conmigo mismo y quien sabe, quizás ayudar a alguien más. Seguimos Eva. Enhorabuena por tus proyectos fuera de España.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

isra-speaker

Google+