«¿Por qué una persona reflexiva e inteligente no me elige?” ¿No te parece una pregunta brillante por donde empezar? ¿Por qué la gente no te elige ni a ti ni a lo que tienes que ofrecer?
Hasta que no seamos honestos sobre el “por qué” vamos a malgastar tiempo y dinero (el nuestro y el suyo)
Por qué la gente no te elige (la lista)
Aquí están las razones básicas:
- No sabía
que existías. - No era consciente de que lo que ofrecías iba para mí.
- Me preocupa lo que mis amigos puedan pensar.
- No confío en ti.
- No creo que vayas a cumplir la promesa que hiciste.
- El cambio me atemoriza, me preocupa que cumplas tu promesa.
- No estoy en el estado emocional, físico, espiritual o social adecuado ahora mismo.
- Tengo
objetivos diferentes alos tuyos . - No entiendo tu propuesta. Es demasiado complicada.
- Mi problema es diferente al que piensas que tengo.
- Mi tolerancia al riesgo es diferente a la que crees.
- La historia sobre el dinero que me cuento es distinta a la que crees que me cuento.
- No soy la persona que toma las decisiones, o al menos no creo que lo sea.
- Puedo esperar, y no parece haber un beneficio en actuar pronto que sea lo suficientemente poderoso como para superar mi inercia.
- No tengo los recursos necesarios, no puedo encontrarlos, y no pagará el precio para obtener los recursos.
¿Cuáles de ellos te afectan? ¿Cuáles faltan por incluir en la lista?
Enfréntate a este problema de marketing
¿Por qué vender palomitas en los cines es el mejor lugar donde venderlas?
Muy a menudo una empresa pasa por dificultades porque los clientes no creen en la marca o en la primera que transmite. Y en lugar de trabajar en crear confianza e integridad, hacen lo opuesto, atacan con formas masivas, indiscriminadas y poco fiables de llamar la atención. El problema no es de awareness, es de confianza, y todo el esfuerzo depositado en ser más vistos daña la voluntad de ser creíbles.
Antes de emplear tu tiempo y dinero en “marketing”. Profundiza más y descubre que problema de marketing quieres solucionar en tu gente.
Examina cuidadosamente las razones expuestas arriba. Entonces, responde: ¿por qué la gente no me elige? (a mí o a mi empresa)
Atribución imagen: Eduardo Llanquileo.