Menu

Por qué no gustan tus posts en Facebook

By Isra Garcia  //  Estrategia, Redes Sociales  //  4 Comments

isra garcíaEsto es lo que evita que a la gente “le gusten” tus posts en Facebook:

1. Brevedad rocks. Cuanto más largo sea tu post, menos probabilidades tendrá de ser “gustado.” Abrevia tu mensaje todo lo posible.

2. Mensajes de eventos relacionados: Compartir información de eventos como actualización puede hacer descender dramáticamente el número de likes. Muchos de tus fans odian los mensajes relacionados a eventos online y más sino pertenecen a su geografía. Las imágenes de los eventos y descripciones, tampoco “gustan.”

3. Afiliación a causas sociales: no asumas que a tus fans/clientes les “gustan” las mismas causas que a ti. Estas publicaciones no tienen tanta popularidad como podrías pensar. Estos mensajes, en muchas ocasiones parecen forzados y sarmoneadores.

4. Participa en nuestro concurso: los fans/clientes son tan listos que pueden leer entre las líneas de tu estrategia promocional. Los concursos son una técnica popular de promoción, pero en la mayoría de las ocasiones son menos deseados por la comunidad.

5. Trato: tu comunidad pasa de tus tratos o apuestas. Las publicaciones que ofrecen tratos van a ser más ignoradas que lo de costumbre. Esta es la práctica que causa más reacciones adversas a ser “gustado.” Cupones electrónicos, ofertas complementarias o descuentos temporales. No habrá mucha apreciación.

¿Cuál es tu opinión? ¿qué más crees que hace que tus posts no gusten en Facebook?

Photo credit: Christoph Aigner.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+