Por qué subir un vídeo a youtube y no a tu sitio web

por qué subir un vídeo a youtubePor qué subir un vídeo a Youtube… Es curioso pero en muchas ocasiones me he encontrado con esta misma pregunta, y no sólo con la pregunta, sino con el hecho de encontrar el propio vídeo alojado en el servidor en lugar de en una plataforma de vídeo online – idealmente podría ser Youtube.

Entonces, pensé que tanto mi equipo como servidor podríamos no ser los únicos en encontrarnos con este enigma – que aunque parezca obvio en la práctica no lo es tanto – así que aquí abajo te explico rápidamente mis argumentos de por qué es mejor subir un vídeo a Youtube y no directamente al sitio web.

Por qué subir un vídeo a Youtube

  • Velocidad de carga del sitio web, esto deteriora la experiencia de usuario.
  • Accesibilidad desde cualquier navegador y dispositivo.
  • Mayor probabilidad de talkability.
  • Acceso a analíticas con una gran cantidad de estadísticas muy útiles para saber qué funciona y qué no.
  • Transferencia de carga al sitio web – lo haría sufrir y Google nos penalizaría.
  • Más facilidad de poder ser visualizado y llegar a más audiencia debido a la exposición del propio Youtube (optimizando debidamente los vídeos.)
  • Compartibilidad y difusión, engagement y posibilidad de comentarios que ofrece Youtube.

Rescata los archivos de los vídeos que no estén subidos y súbelos a tu canal de vídeo. Si no tienes canal en Youtube, crea tu propio canal, luego será mucho más fácil subirlos a tu sitio web, usualmente tan sólo deberás copiar y pegar el link.

¿Ayuda? ¿Qué otras razones tienes para subir vídeos a Youtube y no al sitio web?

Photo credit: Melissa Lipsey.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OscarSVQ

Hay otro tema jodido que ya no es subirlos a Youtube, que estaremos de acuerdo en que es lo mejor, si no en combinar ese contenido de vídeos digamos más extensos o mejor editados y los pequeños insight que podemos tener en Instagram.

Sería ideal poder tener una sección en tu propio canal donde convivieran los más elaborados y las pequeñas píldoras.

Javier Manzaneque

Hola Isra:

Hay una muy clara que es la de poder aparecer bien posicionado en el buscador de Google en las primeras posiciones, como bien dices tú, etiquetando bien los videos. Eso es una oportunidad que te pierdes de la otra manera. ¡¡Google loves videos!!

Y en caso de no querer subirlos a Youtube por alguna razón, el tenerla en tu hosting es la peor de ellas. Tienes opciones como AmazonS3, Wistia o Vimeo Plus para no petar el hosting.

Saludos.

Rafa Bernabeu

Si generas contenido que atraiga podrás añadir suscriptores que te sigan y cuando subes un nuevo vídeo les llegará un correo a todos ellos indicándoles tu acción y el contenido de ese nuevo vídeo. Si quieres conocer un secreto de Youtube para conseguir suscriptores pásate por este post—> http://www.canalyoutube.es/enlace-secreto-de-youtube-para-aumentar-suscriptores/

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x