Por qué voy a hacer un Ultraman

jueves, Jun 27

Esto fue lo que inició la chispa para inscribirme: ego y dark side.

Ultraman UK

Cuando ya había dado el paso parecía que sería fácil volver atrás. Ya que sólo admitían 25 participantes en todo el mundo, ser uno de los 25 era bastante poco probable. Las plazas se lanzaron en Mayo 2012 y tenían prioridad aquellos que habían realizado algún otro Ultraman con anterioridad. Igualmente era requisito indispensable haber terminado por lo menos un Ironman.

Inconsciencia = hacer que suceda deliberadamente

Para no quedarme fuera rellené la solicitud sin pensarlo mucho y la envié, inconsciencia total. Desde que dije que iba a participar hasta que envié la solicitud no pasaron ni siquiera 48 ¿inconsciencia o hacer que suceda? En la misma solicitud también señalé el Ironman de UK al que me había inscrito apenas hace un mes (con menos de un mes de diferencia entre prueba y prueba).

Al día siguiente Pablo y Enrico me dijeron que como no podían participar por los requisitos, iban a inscribirse en el “did it spain” misma distancia pero celebrado por la zona más interior de Alicante. En ese momento pensé: “bueno como no voy a ser seleccionado pues mejor…” Octavio que también lo iba a hacer me dijo que había decidido centrar su esfuerzos en competir profesionalmente por el campeonato en la modalidad de triatlón sprint, suponiendo esto que tampoco lo iba a hacer.

El lío más grande y profundo de mi vida

Uno de esos días, hablando con Josef le dije que me había inscrito, pero que no me seleccionarían, entonces él me dijo “vas a ser uno de los seleccionados, así tendré alguien en Ibiza con quien entrenar, eso si, prepárate para darle muchas vueltas a la isla”.

Era un viernes, salí a correr por la mañana y mientras estaba haciendo deporte dentro de mi pensé “ahora cuando llegue a casa, habré recibido un email diciendo que había sido admitido” de repente, sin saber muy bien por qué, tenía unas ganas tremendas de estar metido en ese gran lío, insconciencia.

En efecto, cuando llegué a casa y eché un vistazo a la bandeja de entrada había recibido un correo de la organización de Ultraman UK felicitándome y dándome la enhorabuena porque iba a ser uno de los 25 participantes de Ultraman UK. Bien, en ese mismo momento no cabía en mi mismo de la felicidad, media hora más tarde no sabía si reír o llorar. Ya lo pensaría más tarde, era muy pronto todavía para saber la que se me echaba encima.

Ultraman UK

Esta es la historia. El 31 de agosto si un meteorito no cae en la tierra, estaré en (localización) para tratar la épica, por lo menos para mi, de completar este “ultra endurance event”, una prueba que consiste en 3 días:

  •  Día 1: 10km nado + 145km bici.
  • Día 2: 275km bici
  • Dia 3: 84 km run.

Es una prueba un poco diferente al resto, ya que tu debes traer a tu propio equipo, con tus propios avituallamientos, transporte – excepto zodiac – apoyo logístico, alimentos, bebida y cualquier otro menester, no estoy seguro todavía si necesitas también un fisio o lo pone la organización. Aquí es donde me pregunto donde van loas 1.200 eur que pagas para inscribirte. Magia.

Afortunadamente, sólo comunicar que había sido seleccionado, Lucas, Stephan y mi entrenado Octavio, subieron enseguida a la palestra y se ofrecieron como equipo de apoyo, luego se sumaría al equipo Nando, ya había un gran equipo.

Al poco tiempo Mariadel Villaespesa se ofreció a documentar toda la prueba audiovisualmente hablando. Poco tiempo después cerraría mi sponsor principal con Ciclos Boyer y más tarde con 2226ERS como sponsor alimenticio y suplementicio y recientemente con Intersport Rull como sponsor técnico.

Maldita o bendita inconsciencia

¿Por qué voy a hacer un Ultraman? principalmente por inconsciencia, síntoma de irracionalidad, una pizca de locura y una valentía insultante hasta la insensatez. La inconsciencia es buena porque no te das cuenta donde te has metido hasta que ya no hay marcha atrás. La segunda razón de hacerlo y quizás sí es la más importante, es porque si en un Ironman he aprendido todo esto, sólo pensando que voy a aprender aquí, es motivo suficiente para empujarme a mi mismo y lanzarme al vacío. A ver que pasa.

Ya estamos de nuevo… imposible

Imposible, bien, es lo de siempre, no es imposible, me costará el mayor esfuerzo de mi vida, horas y horas de entrenamiento, días en los que no quieres continuar y arrojar la toalla, litros de sudor, algún disgusto, confrontamientos con lo más profundo de mi dark side. Me costará dinero, algo de salud, horas de sacrificio en lugar de disfrute con la gente que quiero.

Admito que he tenido Ultraman en la cabeza todo el año, pero olvidé que en mi vida no existe un mapa – verdaderamente – y lo que no sabía es que este año iba ser aún más intenso y no podría empezar a entrenar en serio hasta a partir de finales de marzo, justamente cuando me lesioné en el tendón de aquiles y tuve que permanecer en reposo hasta finales de Abril. Admito que meterme algo así ha sido fruto de mi inconsciencia.

Es posible que no esté preparado, pero estoy dispuesto a llegar allí donde nunca jamás imaginé que llegaría, ya sabes imposible.

Haremos que suceda o moriremos intentándolo.

8 Comentarios

  1. Lisandro Caravaca

    Épico, nada más que añadir ;). Make it happen!

  2. Fernando Gonzalez

    A por ello! y suerte!

  3. @Javi_Lopz

    Adelante Isra!!!! Ánimo y fuerza!!!

  4. Isra García

    Vamos a ello Fernando.

  5. Isra García

    Go, es la única respuesta.

  6. Raúl Acosta Castro

    Epico! … nada más que decir … NO TE DETENGAS ISRA … Espero leer sobre los resultados pronto.

  7. Isra García

    Inconsciencia épica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retenido en el Aeropuerto de Caracas: no había mapa | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] mientras respondes a la exigente del momento exacto. Continuar con la preparación para IronmanUK y UltramanUK, frustrarte cuando hay…
  2. Despierta, vives en imposible | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] (con neopreno de surf…), el año pasado mi primer Ironman y hoy me veo a las puertas de un…
  3. Un bofetada de realidad por favor | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] de que si no publico un post cada día, si no publico tweets varias veces al día, si no…
  4. Reportaje Ultraman: un Inconsciente Extraordinario | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Esta es la entrevista/reportaje, que ha realizado el diario Levante, sobre mi inminente participación en la prueba Ultraman. [...]
  5. Ni mejores ni peores, distintos, y sí, ¡¡se puede!! | Mapmakers - [...] si lo piensas, es cierto, tiene cierta razón mi interlocutor, les da tiempo a un millón de cosas: Prepararse…
  6. Después de Ironman UK: resumen Ironman Uk - Bolton | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] a 4:30 y los últimos 5km a casi 3:40 y me encontraba estupendamente, sin duda los entrenes para UltramanUK…
  7. 18 días decisivos antes de Ultraman UK | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] sí. Quedan menos de 18 días para la prueba Ultraman. Hubo un momento en el que me pregunté que…
  8. Ultraman UK: imposible es tan sólo una excusa - documental | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] En unas horas salgo de Ibiza hacia Birmingham, desde ese momento en adelante comienza la recta final hacia Ultraman. […]
  9. Lo mejor que me ha pasado en Ultraman UK | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] A unas horas de empezar Ultraman UK, ya he comprendido que lo mejor de esta locura ya ha ocurrido…
  10. 515 Kms+: la historia de un Ultraman, Roberto G. Moreira | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social medi - […] es el vídeo de la historia de un Ultraman, de los de verdad. Roberto González Moreira, una persona que…
  11. Qué he aprendido haciendo un Ultraman | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] yo eligiera. Todos estos aprendizajes que encontrarás aquí son fruto de lo que he aprendido en Ultraman UK, desde…
  12. Estreno documental "Ultraman: Become the Impossible" | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, h - […] pasado unos meses desde Ultraman UK. Las sensaciones, recuerdos, aprendizajes y emociones que allí vivimos todavía se agolpan en…
  13. Cómo le robo tiempo al trabajo y al mismo soy más productivo en mis tareas - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - […] la preparación para una maratón con el preparador físico Octavio Perez (el mismo que ayudó a Isra García para…
  14. Isra García, imperfecto y líder | Influencity Blog - […] significado, el suyo. Ha sido a través de la preparación y participación en un proyecto único: Ultraman UK. “”l…
  15. Proponte un reto para conectar con la comunidad de tu blog - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - […] García lo hizo por primera vez con su reto del Ultraman. Aunque nadie pensaba que fuese posible dio todavía…
  16. Proponte un reto para conectar con la comunidad de tu blog - Sima Multimedia - […] García lo hizo por primera vez con su reto del Ultraman. Aunque nadie pensaba que fuese posible dio todavía…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.