6 Pasos para Potenciar tu Marca en Social Media

martes, Ago 03

De todo y de todos se aprende… asi es cómo empezar a potenciar tu marca en social media.

cómo potenciar tu marcaFruto de esta gran verdad, de toda la experiencia recogida hasta ahora – cuando hablo de experiencia hablo de “leches”, caídas, errores, experimentos, práctica y de vez en cuando alguna cosa que sale bien – y también, de la segunda terapia de grupo de Adictos al Social Media (búscanos en twitter en #ASM o #adictossocialmedia) reuní importantes conceptos que me han llevado a reflexionar como yo he estado usando Social Media para amplificar mi marca y sobre todo la orientación hacia el “personal branding” que he tomado en estos últimos años.

Cómo potenciar tu marca en social media

Estos son los 6 pasos que yo daría (he dado y estoy dando) para potenciar mi marca en Social Media:

1. Se simpático/a, amable y cercano/a. ¿Como te gustaría que los demás fuesen contigo? Aplica la regla de oro y practica la empatía

2. Compartir tu esencia es esencial. ¿Que te gustaría que dijeran de ti los demás? Estás aquí para informar sobre la información que te identificará… Comparte y distribuye los contenidos con los que te gustaría que tu marca – o sea, tú – fuera asociada

3. Proclama la autenticidad y la transparencia. Se que eres único/a. Por lo tanto, tienes “ese que, que que se yo” que te hace diferente y te caracteriza:

  • ¿Positividad?
  • ¿Energía?
  • ¿Rebeldía?
  • ¿Carisma?
  • ¿Ilusión?
  • ¿Alegría?
  • ¿Liderazgo?

Aplícalo a todas las acciones que lleves a cabo, añade tu “toque auténtico”. El otro aspecto, la transparencia: muéstrate como eres, lo que la gente ves es lo que tu eres, ni trampa ni cartón, eso del trasfondo o leer entre líneas déjalo para la gente lista… Piensa que soy tonto, así que no voy a captar segundas intenciones o sentidos figurados.

4. No seas todo para todos. La comunidad no cree en los dioses. Hey! Si estás en este punto es porque ya sabes en lo que eres bueno/a y lo que te hace único/a. Ahora sólo falta que encuentres o salgas al paso – atención, no a buscar – a la gente que quiere aprovechar tu singularidad.

5. Reúne recomendaciones. Impulsa tu marca – lógico ¿verdad? – para eso no hay nada mejor que “ellos” (tu comunidad) Si voy y me acerco a un grupo de chicas y les digo que soy un chico guapo, inteligente y con un futuro prometedor – eooo, el de arriba ¿me escuchas? – probablemente creas que soy un engreído, no me tomes en serio o incluso ni escuches lo que te digo ¿me equivoco? Sin embargo, ¿Que pasaría si viene uno de tus amigos/as y hablan exactamente de lo mismo que he dicho yo? ¿Y si esas personas fueran influyentes en tus decisiones? ¿Coges la idea?

6. Asóciate contigo mismo/a. Te presento a tu mejor socio…TÚ! tu eres tu compañero de aventuras, tu confidente y tu máximo aval. Intenta sacar el máximo partido de cada aspecto de tu persona, encuentra como ser útil para los demás siendo tu mismo/a. Piensa que ser tu socio tiene la mejor recompensa, construir tu marca.

social media personal brandingEstos son tan sólo los consejos de un aventurero irreverente que utiliza Social Media como medio de expresión. Por supuesto, que tu puedes tener otros, pero eso es lo genial, el intercambio de todos por un enriquecimiento de la comunidad.

¡Ahora tú!

¿Como lo ves? ¿Qué falta? ¿Como potenciar tu Marca en Social Media?

2 Comentarios

  1. Sofía Carmona

    Totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que aprender a vender nuestra marca de la mejor forma posible.

  2. Israel García Rodríguez

    Siempre digo que el proyecto más importante y definitivo de nuestras vidas, somos nosotros mismos : )

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto