Una prueba de empatía y confianza

sábado, Abr 06

Para llegar a las personas y desarrollar lealtad a través de la confianza, hay una técnica infalible… practicar la empatía; ser intensamente curiosos sobre los demás. Va sobre interesarnos por cómo otros (¿clientes?) se sienten, cómo viven cómo piensan, qué sueñan, qué perciben, que creen, dónde van, qué hacen, dónde se sienten cómodos, por qué toman acción, por qué no…

La clave de la confianza está aquí: necesitamos estar dispuestos a ver las verdades que no conocemos. Debemos intentar imaginar, debemos intentar entender.

cómo practicar la empatía

Un test para practicar la empatía

Repasa la lista que encontrarás a continuación, elige un escenario, y sumérgete en explorar qué se siente al ser esa persona durante un lapso de tiempo de unos días.

Toma tu tiempo; lo que importas es la inmersión en la empatía que realizas al ser una persona que no eres, así que no tengas prisa. Intentar retomar desde el punto donde esa gente está, preocupada. Que les excita, que desean, que les atemoriza, qué les motiva. Cuando estés preparado, comparte lo que has descubierto con tu equipo, compañeros o pareja.

  • Si no eres un ciclista: visita un sitio web como el de la Titan Desert o Cape Epic, o blog para ciclistas profesionales. Encuentra discusiones online y comprueba cuáles son los temas más calientes. Antes hacerlo era imposible, ahora es simple y normal.
  • Si no estás al cuidado de ningún pequeño: ve y pasa tiempo ayudando en una guardería o en el tiempo de juego y cuentos en la biblioteca.
  • Si no pasas de la política: entra a blogs con los que no estés de acuerdo. Lee tanto como puedas sobre los temas.
  • Si no eres cantante…
  • Si no eres una adolescente…
  • O si no eres director de una empresa…

¿Supe explicar este sistema para practicar la empatía?

No necesitas seleccionar nada relacionado con tu negocio. Enfoca esta prueba/ejercicio como algo que enfrentas antes de que tu trabajo haya impactado.

Cuidado, mientas es tentador seleccionar un tema controvertido, no lo hagas por favor. Es fácil hacerlo, porque está tan lejos de lo que de verdad nos reta cada día. Intenta elegir algo más sutil (y con menos negatividad).

Pista: esto es lo que se supone que el marketing debería ser. Practicar la empatía.

Atribución imagen: Gapingvoid.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.