La pereza es un problema de marketing.
El desconcierto es un problema de marketing, el ansía también.
La inseguridad es un problema de marketing, igual que la mediocridad y el estrés.
La política es un problema de marketing.
El cambio climático es un problema de marketing.
Ninguno de estos problemas son asuntos sociales, psicológicos de ingeniería o económicos: definir el impacto que causas en el mundo, hacer crecer tu empresa, encontrar a las personas que quieren saber de ti e incluso comprarte, correr la voz sobre el cambio positivo que produce tu servicio o producto, hacer el trabajo que importa y del cual te sientes orgulloso ¿verdad? Todos son problemas de marketing.
¿Inquieto al leer esto? Simplificando, los seres humanos tomamos decisiones y tenemos preferencias – eso es marketing. El trabajo humano de contar una historia que resuene, aportar una serie de promesas consistentes y coherentes a las personas que quieren creerlas.
Va todo sobre hacer el trabajo que importa
Si estás aquí para cambiar las cosas, entonces haces marketing, y para eso necesitamos entender cómo las personas eligen. Consecuentemente, si has pensado en crear/cambiar algo, lo único que necesitas hacer es invertir tiempo y recursos en ser mejor llevando la historia (producto/servicio) adecuada a la gente apropiada.
Estoy encantado de anunciar que el taller online de Marketing de Impacto ha sido comprado por más de 500 personas en tan solo tres semanas, una hora larga sobre cómo hacer el marketing que importa, por 14,70€ (2.15€ por persona donados a una ONG)
El marketing no va sobre atajos o engaños. Marketing es el arte (y ciencia) de encantar a la gente que buscas encantar, hacer que las cosas sucedan y encontrar y satisfacer necesidades.
Marketing significa crear impacto positivo creando un trabajo digno, honesto, íntegro y empático, si te sales de ahí, entonces tendrás un problema de marketing.
Atribución imagen: Emprendedores.