Protege tus mañana o estás muerto

miércoles, Nov 20

No puedo estresar lo suficiente lo importante que es proteger tus mañanas. Entiendo que mi Gran Mañana no es para todo el mundo, familias, parejas, personas con un horario fijo, okey, pero cada uno puede (y debe) construir la suya propia. 

protege tus mañanas - la gran mañana - ultraproductividad

Todos necesitamos trabajar dentro de las restricciones de nuestros contextos particulares. Sin embargo, si trabajas mejor por las mañanas, tienes que encontrar una forma de hacer que suceda. 

Cómo maximizar tus mañanas

Esto podría significar que tendrías que levantarte unas horas más pronto de las que estabas acostumbrado. Luego puedes hacer una siesta después de comer.

O quizá, tu trabajo y estilo de vida requiere simplemente un enfoque radical en el momento que vas a trabajar. 

Hay diferentes estrategias, yo uso dos bloques de 90 minutos del “90 minute plan” de Tony Schwartz. Aunque también está la técnica “90-90-1” de Robin Sharma, donde inviertes los primeros noventa minutos de tu día en la prioridad número. La cual, si estoy en lo cierto, no es comprobar las redes sociales, Whatsapp o responder emails.

Da igual lo que suceda compañero/a, protege tus mañanas como si fuera el Anillo de Poder.

Cada vez que realizo un programa donde trabajo el Método Ultraproductividad (por cierto, he lanzado mi primera masterclass online – y es gratuita – para el 4 de diciembre, puedes registrarte aquí antes de que te quedes sin plazas), quedo anonadado por cómo la gente destroza sus mañanas utilizándose sin sentido.

Nada podría ser peor para el Alto Rendimiento Holístico, progreso profesional y la propia ultraproductividad.

Las reuniones deberían ir a partir de medio día.

No compruebes tus redes sociales o email hasta después de tres horas de haber comenzado a hacer el trabajo que importa.

Tu mañana épica debe ser empleada en el output, no el input. Protege tus mañanas.

Desconecta el smartphone hasta que hayas hecho dos tareas importantes.

Protege tus mañanas

Más de 200 cosas diferentes vendrán y te robarán tiempo, energía y atención, si no proteges tus mañana. La otra gente te respetará tanto como tú te respetas a ti mismo.

El proteger tus mañanas significa que eres inalcanzable, imposible de contactar, literalmente. Eso sí, durante ciertas horas. Por ejemplo, en mi caso, nunca (o casi nunca) enciendo el teléfono hasta las 10h-11h, y no compruebo el email hasta esa hora tampoco. La única forma de invocarte debería ser solo a través de una emergencia seria.

Protege tu mañana o el día acabará contigo. ¿Profundizamos? Regístrate en la Masterclass de Ultraproductividad de una hora que impartiré el 02/07, a las 19h, vía online, a través de Webinar. Y lo voy a hacer sin coste, gratis, para todos lo que se registren. Vamos a ello.

Atribución imagen: Gilberto Taccari.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto