Salir de la cama cuanto antes – una habilidad núcleo

viernes, Ago 30

Hace unos meses realicé un experimento que consistió en levantarme a 3am durante 32 días seguidos. Ahora, llevo 30 días experimentando con la rutina avanzada de rendimiento máximo. Bien, levantarme (pase lo que pase) entre las 4 – 4:30h cada día es uno de los hacks que la componen. Eso es justo lo que he hecho cada día, incluso aunque no esté pudiendo acostarme lo pronto que desearía, incluso aunque esté durmiendo menos que nunca en los últimos 7 años. Hoy puedo decir que no podría haber obrado mejor, porque hay que salir de la cama, cuanto antes.

Es en ese instante cuando tienes entre tus manos la primera y más importante elección del día. Aprietas el botón de “posponer” y volver a dormir o el de “levantarte” y atacar el día. Esa es la decisión que requiere la autodisciplina más determinante.

Por qué necesitas salir de la cama cuanto antes...

Salir de la cama no es tan importante

¿En serio? Bueno, solo estás engañándote a ti mismo, no hay forma alguna de que convenzas a nadie más.

La autodisciplina que importa se mide al salir de la cama, en cuánto rápido, cómo y por qué te levantas. Es eso lo que definirá cómo empiezas tu día, y esa decisión que tomas en ese instante, es la decisión que puede dar forma al resto de tu día, y de tu vida.

No me había dado cuenta hasta ahora – y como yo, seguro que hay muchas personas – que esa cama representa nuestra vida…

Si permaneces en la cama, lo que estás haciendo es quedarte, literalmente, en tu zona de confort. Es decir, tu día estará marcado y será representado por esa zona, lo cual marcará lo que venga después. Entonces, eso influirá en tu semana, en tu mes, en tu año, y en tu vida.

Así que habrás pasado toda tu vida en esa área mediocre que llamas zona de seguridad, ¿Algo peor todavía? Que pasará antes de que puedas reconocerlo. Nunca saltando a nuevas alturas, nunca abriéndote a nuevos desafíos, nunca empujándote a nuevos límites, nunca intentando algo nuevo. Tomar riesgos, lanzarte, tener nuevos miedos.

Esto es serio, tienes que salir de la cama cuanto antes.

Si cuando despiertes sales de esa maldita cama, tendrás la potencia suficiente como para enfrentar cualquier cosa que enfrentes ese día. Aunque lo mejor de todo, es que nunca buscarás la salida fácil.

Y no es fácil, tú y yo lo sabemos, pero es poderosamente necesario.

Atribución imagen: Deann Barrera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto