Pasos para la Creación de un Informe de Auditoria Estratégica Online

martes, Ene 31

New media advisor - isragarcia - Human Media

Series “Actionable posts” 

Llevo un tiempo pensando en este post, muchos de mis esfuerzos están centrándose en la parte de consejero en new Media (nuevas medios de comunicación y marketing) para marcas, agencias y empresa. Dentro de esta área más estratégica, las auditorías e informes estratégicos ocupan una gran porción del pastel.

Informe para Auditoria Estratégica Online

He pensado que quizá definiendo las líneas fundamentales de un informe de auditoría estratégica online, podría ayudarte a entrender el proceso y por lo tanto, el desarrollo del mismo, equipándote así con nuevos métodos y procesos que potenciarían tu conocimiento y experiencia y su puesta en práctica.

El siguiente informe se estructura en las siguientes fases:

– 1. Objetivos y pretensiones: Serán las líneas maestras del proyecto, aquí definiremos hacia donde vamos y que esperamos conseguir.

– 2. Situación actual: Hacemos referencia al momento online actual que vive la marca/negocio, que está pasando, cuales son las necesidades y porque surgen.

– 3. Análisis: Estudio interno y externo de los factores, procesos, estrategia y táctica de comunicación y marketing online que influyen y ejercen fuerzas sobre la marca/negocio. Con la finalidad de identificar puntos de refuerzo que podamos potenciar y puntos de mejora a explotar.

– 4. Puntos de mejora: Señalización de áreas a trabajar para lograr procesos más cohesivos, integrados, optimizados y orientados a los objetivos y pretensiones establecidas.

– 5. Próximos pasos: Para llevar a cabo los puntos de mejora, reincorporarse al camino estipulado y trabajar para conseguir los objetivos pretendidos, deberemos establecer un plan que nos lleve a ellos. Este plan constará de varias fases y estará compuesto de diferentes áreas de trabajo.

– 6. Timing: Línea del tiempo con calendario para el desarrollo, coordinación, integración, implementación, comprobación y lanzamiento del proyecto de digitalización de la marca/negocio. En este apartado se fijarán las fechas finales de cada proyecto, así como la duración aproximada de todas y cada una de las partes que intervienen en él.

– 7. Puesta en común: Una vez realizado el informe, se entrega a la dirección, a quien se aconseja analizarlo internamente. Una vez entendido y asimilado por su parte se realiza una puesta en común entre ambas partes para obtener las conclusiones finales y llegar a un acuerdo entre los diferentes puntos de vista que puedan resultar.

Tu Kilometraje Podría Variar

Esta es la manera en la que nosotros lo hacemos y… ¡hey, realmente nos funciona bien! llegamos donde queremos llegar, nos damos cuenta de esto, porque de repente se dibuja una sonrisa en el rostro de nuestros partners – y no es que sea por lo divertidos que a menudo podamos resultar.

Tu podrías utilizar otros pasos para llegar donde quieres ir ¿te llevan verdaderamente allí? Genial, es lo que cuenta. Aquí – tanto en el post como en el blog – te cuento que es lo que nos funciona, siéntete libre de utilizar lo que te podría funcionar y utilizarlo como mejor se adapte a tu entorno, empresa y necesidades. Eso significaría que equipa y por lo tanto he cumplido el propósito de este post. !Seguimos!

¿Cómo lo ves? ¿Me dejo algo? ¿Qué añadirías?

2 Comentarios

  1. Ruben Fernández Vela

    Muchísimas gracias Isra, pienso que la receta que nos has dado para llevar a cabo la tarea de consejeros en New Media es muy útil. Mis informes eran menos esquemáticos y procedimentales. A partir de ahora, voy a entrenarme para hacerlos de esta forma, mucho más práctica para todos.

    Como siempre enhorabuena por tu trabajo/pasión!

    Un saludo,

    Rubén.

  2. Isra García

    Muchísimas de nadas @0a2e98295fce5c5b3810262b85f170fc:disqus . Ese es justamente el propósito del post, equipar y ayudar a estructurar y simplificar procesos en base a la experiencia. Ya me contarás resultados, no olvides antes el Briefing y después la puesta en común con el partner para aclarar puntos y despejar incógnitas. 

    Gracias, de verdad.

    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. recopitweets 12-19 Febrero - RicardoPabon - [...] Pasos para la creación de un informe de auditoria estratégica online  by @Israel_Garcia [...]
  2. Guía Rapida - Desarrollo Corporativo de Plataformas Sociales - Social Media Marketing - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo de Human Media: la revolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] Siguiendo el informe estratégico online y la estrategias resultante, básate en el núcleo de lo que pretendemos conseguir en…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Por supuesto que podrías ser mejor, vivir mejor, trabajar mejor, aprovechar mejor el tiempo. Sin embargo, esa no es la pregunta, en realidad no lo es. La preguntas que importan son: ¿Qué vas a hacer para ser mejor? ¿Cómo vas a vivir mejor? ¿Qué plan vas a seguir para...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.