Qué hacer cuando uses Twitter…

jueves, Abr 18

cómo usar twitterSeries “Actionable posts” –

A veces usamos Twitter y encontramos nuestro propio mapa, eso es la bomba. Sin embargo, en otras ocasiones, no acabamos de estar cómodos usando Twitter o lo que es peor, incomodamos al resto de tweeps (personas que usan Twitter) con nuestras prácticas, comportamientos o intenciones, las cuales pasan a formar parte de nuestra valiosa contribución a la distorisón de la web social.

Conducta Twitter

Para que eso no ocurra y podamos seguir aprovechando el potencial de este medio de comunicación personal – lo siento, no es masivo como tu creías – he puesto juntas algunas prácticas que podrían equipar a saber que hacer cuando usas Twitter:

  • Comprueba la gramática.
  • Cuidado cuando vas a enviar un DM, no vaya a hacerse público (porque el DM es privado).
  • Trata de que tus tweets sean originales, cortos e ingeniosos.
  • Comparte el contenido más útil que encuentres, hablo del que hay fuera de tu cámara de eco.
  • Acredita a los autores del contenido que compartes.
  • Cuando hagas RT, no hagas tan sólo un RT. Acompaña el tweet de tu propia opinión.
  • Menciona a aquellos que merecen ser mencionados.
  • Responde siempre que puedas, a responder me refiero a aportar valor, no a dar las gracias a un “piropo/cumplido” o a un RT, guarda tus fuerzas para cuando tengas que ayudar a alguien, merece la pena.
  • No hagas RT sobre lo que dicen de ti mismo o peor aún, de tus propios RT. Eso es lamentable.
  • Cuando hagas RT o menciones algún tweet en el que tu aparezcas, considera quitar tu mención, de esa manera el dark side quedará mejor atado.
  • Verifica los links que publicas, algunas veces cuando publico mis posts, al cogerlo de posts en programación, se quedan con el link de “preview”, que sólo lo pueden abrir los administradores del blog. He fallado, gracias a mi audiencia y su feedback he conseguido mejorar este proceso.
  • La reputación online, bien es sólo eso, reputación online, no es lo que dices que tratas de mantener, sino lo que haces por trabajar duro y esforzarte.

¿Y tú, qué haces cuando usas Twitter? ¿Qué conducta sigues?

Photo credit: [rich].

4 Comentarios

  1. Emma Rodríguez

    Había leído muchos post en muchos blogs del uso de twitter. Ninguno me había parecido tan claro y tan interesante, a la par que sincero, como el tuyo. Muchas gracias.

  2. Juan

    Estoy de acuerdo con el comentario de Emma Rodríguez. Por ejemplo:

    “Cuando hagas RT o menciones algún tweet en el que tu aparezcas, considera quitar tu mención, de esa manera el dark side quedará mejor atado”

    Este tip no lo había visto en ningún sitio.

    P.D.: Tienes un blog interesante Isra García, una pena que te haya descubierto hoy con el anuncio del curso para Bloggers, ojala te hubiese añadido antes a mi lista de seguidos 😉

    Saludos

  3. Isra García

    Gracias a ti Emma, me alegro de que ayude.

  4. Isra García

    Juan, nunca se llega tarde si se llega. Gracias. Creo que todavía queda mucho por hacer y descubrir, seguimos trabajando. Un saludo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto