Si quieres ser algo en la vida…

By Isra Garcia  //  Educación, Stand OUT Program  //  No Comments

Seguimos el manual porque pensamos que si quieres ser algo, es la única forma de conseguirlo.

Quieres ser algo

quieres ser algo¿Estudias porque quieres ser creativo o publicista? Deja de leer sobre David Ogilvy o Walt Disney y empieza a hacer una cosa nueva por primera vez cada día durante 1.075 días

¿O quieres ser emprendedor? Por muchos libros de Richard Branson que leas no te vas a convertir en uno. Lanza tantos proyectos como puedas en un año. Independientemente del resultado de cada uno. No importa si salen bien o mal, lo que importa es que siempre estés en movimiento.

¿Científico? Ya es hora de cerrar el libro, empieza a experimentar. Formula hipótesis. Comprueba por ti mismo si las teorías son ciertas o no. Atrévete a cuestionar lo incuestionable. No asumas nada, cuestiónalo todo.

¿Filósofo? Puedes esquivar las grandes lecciones que tus profesores van a leer de unos libros. Puedes hacerlo tu mismo en “the school of life” por ejemplo. Para de buscar respuestas, empieza a perseguir preguntas afiladas.

¿Te esfuerzas porque quieres ser esa persona que monta startups? Invierte tu tiempo en ser eficiente creando productos y servicios que no necesariamente sean perfectos. Adquiere el hábito de lanzar proyectos y versiones mejoradas (prototipar) a la velocidad de la luz.

Quizá quieres ser empresario. ¿Sí? No es necesario que sigas la estela de Michael Dell o Bill Gates. Tampoco que malgastes tu tiempo estudiando empresas. Crea la tuya propia y toma decisiones de forma coherente, progresiva y determinada.

¿Artista de música electrónica tal vez? Deja de mezclar música creada por otros, deja de ver tutoriales o usar TraKtor. Empieza a firmar tu propia música, produce la música que tocarás.

¿Interesado en el marketing? Puedes parar de trabajar en casos prácticos ficticios o aquellos ejemplos de empresas de 1995. En cambio, diseña productos o servicios que maravillen a tu audiencia potencial.

Malas noticias

Querido universitario o universitaria, tengo malas noticias para ti. Estás leyendo un libro con validez comprendida entre 2007 y 2010. Nada de lo que allí aparece es válido para el mundo en el que te encuentras. Estás obedeciendo a profesores que nunca han accionado lo que predican. Vas a clases con un puñado de zombies ansiosos por likes. Es muy probable que estés realizando una carrera que mañana no te garantizará un lugar privilegiado en esta revolución. Aspiras a una especialización profesional que no tiene nada que ver con lo que te han explicado que será cuando empieces a trabajarla.

Muy buenas noticias

Sin embargo, también hay muy buenas noticias. No necesitas un libro. no necesitas un profesor, no necesitas un mentor. Ni si quiera una carrera universitaria o esta educación sistemática. No necesitas consumir o aprender todas las lecciones disponibles. No necesitas nada de esto para sacar el genio que llevas dentro y redefinir el significado de imposible a posible.

Estás ante el momento más determinante de tu historia. ¿Qué es lo que vas a hacer para ser lo que quieres ser mañana?

Photo credit: John Loo.

Summary
Qué quieres ser sin tener que seguir un manual de instrucciones
Article Name
Qué quieres ser sin tener que seguir un manual de instrucciones
Description
Estás ante el momento más determinante de tu historia. ¿Qué es lo que vas a hacer para ser lo que quieres ser mañana? Hazlo ahora.
Author

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+