Qué te define

domingo, May 03

quien te defineHay ciertos hechos o experiencias y personas que te hacen como persona, moldean tu carácter, personalidad y tu evolución a todos los niveles.

Qué te hacer ser quien eres

En orden de impacto por experiencias, estos son los tres hechos que más han moldeado y definido mi persona (y posiblemente, profesional) y han cambiado todo aquí dentro:

1. Perder a una de las personas más importantes de mi vida.

2. Llegar a un país (Reino Unido), sin saber el idioma, sin trabajo, sin apenas dinero, con una carta denegada de acceso a la Universidad donde pretendía estudiar y sin nada más que incertidumbre, sólo yo y el presente, en el momento más desconcertante. Cuando ni siquiera sabía quien era.

3. El fallo, este estremecedor activo me ha creado como persona y profesional.

Fácil decidir. No dudaría ni un segundo.

Quien te hace ser quien eres

La persona que posiblemente más ha influido en mi vida, ha sido mi madre. Directa e indirectamente, desde pequeño siempre me permitió ser quien quisiera ser, He-Man, Donatello (las tortugas ninja), Ironman o un Gi-Joe, o yo mismo. Nunca he sido malcriado, ni nunca me ha faltado nada. Ella, junto a mi abuela y mi “tata” Marisa (las tres mujeres de mi vida) siempre me ayudaron a crecer feliz, ingenuo, curioso, escuchado y querido.

Desde que tengo consciencia, siempre ha confiado en mi criterio y maneras de hacer las cosas, aunque en algunas ocasiones, no fueran lo más apropiadas. Aún ella sabiéndolo y yo sabiendo que ella lo sabía, eso es poderoso, porque te daba más responsabilidad para hacer mejor las cosas. Siempre he tenido su complicidad, confianza y fe ciega en mí, incluso cuando ni siquiera yo confiaba en mí mismo, por ese entonces.

Hoy, mucho de lo que soy te lo debo a ti. Mi vida, la mayoría de lo que tengo, siento que es el resultado de todo lo que me has dado desde el día que abrí los ojos, creo un 7 de octubre de 1982.

Lola, debes estar orgullosa de lo que has hecho, mira lo que has conseguido (y aquí incluyo a mi hermano Javi también), yo lo estoy y por eso escribo estas líneas. Pensé que hoy podría ser un buen día para hacértelo saber. Por mi parte, la mejor manera de honrar tu esfuerzo, es seguir viviendo la vida como si no existiera un mañana. Siendo feliz actuando como un trapecista que salta de una cuerda a otra antes que ésta se rompa, como tu me has enseñado.

La primera, la única, la última, eres parte de mi todo, de lo que fui, soy y seré.

Feliz día de la Madre, por cierto.

Photo credit: Supremedalekdunn.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El viaje (del amor) continúa

El viaje (del amor) continúa

Hoy dejo Costa Rica rumbo a España de nuevo. Han sido 8 días realmente interesantes e intensos donde he aprendido muchísimo sobre mí mismo y sobre el amor. Sobre expectativas, sobre lo caprichosa que sigue siendo la fortuna, sobre crear alianzas para crear relaciones...

leer más
Honra el valor único de la amistad

Honra el valor único de la amistad

Esta es una historia sobre el valor de la amistad y la gran virtud (estoica) que representa... El mes pasado estuve en Alcoy visitando a mi familia durante unos pocos días. Uno de esos días bajé al polideportivo de Caramanchel de mi barrio, la Zona Norte, a ver un...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto