Quién eres, quién soy

sábado, Jul 28

Estamos en el tercer día de Programa de Excelencia. Ya ha habido mucha contundencia, vulnerabilidad e incomodidad. Cada uno de los participantes está auditándose a sí mismo, está descubriendo quién es, y qué es lo mejor que puede hacer. Quiero hacerte partícipe de esto, por eso te pregunto ¿y quién eres, de verdad?

quién eres y qué haces

Somos lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. O somos la suma de estos tres factores. No somos perfectos, no lo tenemos todo.

Es posible no tener miedo a nada. Es posible ser libre, trascender y vivir pleno. Si, es posible, solo si aprendemos a como liderarnos a nosotros mismos. Eso nos hará más poderosos frente a otros, más conscientes de nuestros actos y menos adheridos a la realidad. Sin embargo, aun así, hay una parte de nosotros mismos que se pregunta, si es de verdad que queremos ser 100% libres de todo. Si lo fuéramos ¿Que es lo que perderíamos?

Muchos se sienten un fraude. Otros se sienten desafortunados y desgraciados Los hay que soy conducidos por la depresión y el cansancio. La mayoría intentan seguir un ritmo que no pueden mantener. Algunos funcionan correctamente ocultando la parte infeliz y amarga. Hay otros que necesitan probarse a sí mismos y reafirmarse ante la multitud. Y hay otros que quedan paralizados dentro del miedo de no saber quiénes son, cuando de hecho, saben quiénes son, personas brillantes.

No es más que la narrativa que ocurre dentro de nosotros. Es el desalineamiento entre nuestras acciones, sentimientos y pensamientos. Es por eso que no hay forma de que sepamos quiénes somos y estemos en paz absoluta con nosotros mismos. Todo empieza, creo, por la aceptación radical. Una vez eso suceda, solo hay que rendirse a lo que venga.

La incógnita

Lo que me intriga es lo que soy. Lo que somos. Los números, los resultados, los proyectos, los logros, los fracasos, las experiencias vitales. Me impresiona todo lo que he conseguido. ¿A quién no? Aunque por otra parte, es agotador ver todo lo que he hecho y conseguido, lo cual lo hace todavía más curioso. Sé lo que soy, pero no sé qué es ser como yo.

¿Y tú, quién eres cuando eres tú?

¿Eres “feliz“?

¿Qué te motiva?

¿Podrías destacar los momentos cumbre que te han hecho la persona que eres?

Si nadie te viera o se fijara en ti ¿seguirías haciendo lo que haces? ¿Cambiarías?

¿A quién tratas de parecerte? ¿Y de complacer?

¿Cómo sería vivir contigo si ya lo hubieras conseguido todo?

¿A qué tienes miedo?

¿Qué te empuja?

¿Qué es lo que más te apasiona?

¿Quién o qué te minimiza?

¿Qué te hace enfurecer?

¿Qué te hace sentirte triste?

¿Y llorar?

Quién eres, quiénes somos

Eso ¿Quién eres? ¿Quiénes somos? En realidad. ¿Qué hay detrás de ese disfraz que viste casi los 300 días al año?

Sé que tienes cosas importantes que hacer en esta historia que vivimos. Sé qué tienes cosas que vivir y compartir.

Y sé que eres valiente, y que irás en tu propia búsqueda.

Ve. Sé quién eres.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.