Menu

Sistema de ultraproductividad para ganar en la vida y el trabajo

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Productividad

El Viaje continúa, sigo en Tazmania, hoy en Devonport camino de Coles Bay, he dormido 8:10h en la parte de atrás de un Mitsubishi ASX, con un colchón, una almohada y una manta que compré en una casa de ofertas. Es mi segundo día de ayuno consecutivo, he meditado durante 31 minutos frente al mar mientras amanecía, he trabajado 195 minutos exactos, he alquilado una bicicleta y he entrenado durante 2 horas. Luego he terminado la actividad física con una clase autodirigida de power yoga… podría decir que tengo el dominio casi absoluto de mi vida y trabajo.

rediseñar vida y trabajoRediseñar vida y trabajo

¿Por qué unas personas logran cosas grandiosas y otras no? ¿Por qué hay personas que en menos tiempo consiguen tres veces más resultados? ¿Qué sucede entre alguien pleno y alquie que no lo es? Hay una herramienta que puede ayudar, creo, a convertirte en esa persona, lo llamo el sistema de rediseño vida-trabajo.

Cinco parámetros que componen el sistema:

  1. Historia.
  2. Jugadores.
  3. Metas.
  4. Reglas.
  5. Marcador.

Estos cinco parámetros son los ingredientes. Tómalos y contrástalos con lo que estás haciendo en tu vida y trabajo y empezarás a ver comportamientos que no has visto hasta ahora.

1. Historia

¿Cuál es la historia de tú trabajo? No creo que sea aparecer, calentar la silla, cumplir con tus responsabilidades y marcharte. Y cuando profundizas, hay bastantes partes de la historia ¿cierto? Ejemplo:

Juegas a Battelfield One online. Podrías ser un artillero combatiendo en las colinas italianas. Tu equipo está intentado sacar a los malos del bunquer. Otros escuadrones están resistiendo la avanzadilla de un tanque en la colina. Tu trabajo es pequeño comparado con la batalla, diminuto comparado con la guerra, pero es importante, y las personas de aquí y allá cuentan contigo.

Piensa sobre el trabajo. Podrías ser un comercial de una empresa de 560 personas, pero tu trabajo es parte de la historia. Depende de ti pensar sobre la gran historia y el rol que juegas en ella.

2. Jugadores

Quizá tu equipo. Tus jefes. Competidores. Miembros de la familia. Tu pareja. Todos ellos son parte de tu vida y trabajo. ¿Qué les motiva? ¿Cómo encajan en tu mundo? ¿Quién debería ser tu aliado?

3. Metas

¿Cuál es el objetivo o dónde está la victoria? Este parámetro es más simple. Quizá hacer una venta al día. A lo mejor es realizar 3 creatividades al día. Obtener 17 presupuestos al mes, componer una canción cada dos semanas, o escribir un libro en un año. Sea cual sea tu rol, seguro que hay algo que merece la pena perseguir. ¿Qué es? Sin embargo, recuerda esto (es un problema): los ingresos no suelen ser la meta. Los ingresos son la recompensa, pero la victoria es algo diferente, algo más.

4. Reglas

¿Cuáles son las reglas? Si piensas sobre esto, sabrás las reglas de tu vida y trabajo, fácil. Lo que debes descubrir es por qué son esas reglas. Entonces pensar en que reglas te ayudarán a ganar más y mejor. Esta es la clave, una vez conoces las reglas, puedes aprovecharlas, incluso crear nuevas para ti. A menudo nos enfocamos en lo que nos retiene, pero hay muchas reglas (habilidades núcleo, superhábitos, ultraproductividad, alto rendimiento…) que funcionan como grandes ventajas. Busca esas.

5. Marcador

¿Cuál es el método de puntuación? Aquí hay uno importante, ir al trabajo, llegar más pronto y salir más pronto es el objetivo. Tú lo sabes mejor que yo. ¿Cómo te mueves hacia ese objetivo? ¿Cómo avazas la historia? ¿ y cómo mejoras tu puntuación?

La clave está en rediseñar

El problema es que nuestras mentes se distraen y olvidan muy rápidamente. Una forma de mantenerte en el camino es enfocándote hacia un sistema de rediseño para tu vida y trabajo. Uno que actúe más como un juego, y determine que te costará ganar.

Intenta, en una hoja, descubrir estos puntos para tu vida o trabajo. Podrías encontrar respuestas y una nueva forma de ganar. O no.

Atribución imagen: Lisa Brewster.

Summary
Vida y trabajo: cómo rediseñados para ganar e la vida y el trabajo
Article Name
Vida y trabajo: cómo rediseñados para ganar e la vida y el trabajo
Description
Cómo rediseñar tu vida y trabajo ¿Por qué unas personas logran cosas grandiosas y otras no? ¿Por qué hay personas que en menos tiempo cosiguen tres veces más resultados?
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+