- Cuando tengas que lanzar un proyecto.
- Cuando quieras que algo funcione.
- Cuando te sientas exitoso.
- Cuando sientas que vas por detrás de tu competencia.
- Cuando nadie de un euro por ti.
- Cuando el resultado no sea sobresaliente.
- Cuando intentes algo.
- Cuando alguien confíe en ti.
- Cuando sientas que estás a la cabeza, liderando.
- Cuando tus compañeros trabajen incesantemente.
- Cuando estés bloqueado (o paralizado)
- Cuando estés a punto de cumplir un “deadline”.
- Cuando pruebes el sabor del asfalto.
- Cuando sientas el miedo en la nuca.
- Cuando trabajes en un ambiente hostil.
- Cuando tu equipo o departamento no empuje lo suficiente.
- Cuando no tengas tiempo para hacer las cosas.
- Cuando la vida te de un bofetada.
- Cuando la atención y confianza esté depositada en ti.
- Cuando obtengas la oportunidad que habías demandado con insistencia.
- Cuando tengas que ayudar a alguien.
- Cuando la situación te sobrepase.
- Cuando digas «yo haré esto» o «es cosa mía».
- Cuando las expectativas estén por las nubes.
No es posible obtener el mejor resultado posible si solo inviertes una parte de tu atrevimiento, energía y pasión en ello. Las personas que aprietan el culo siempre estarán varios kilómetros por delante de ti.
Todos los aparentes obstáculos que se te presentan en el camino, no son más que motivaciones que te impulsa a seguir adelante. No podrás seguir adelante si no aprietas el culo, si no te exiges más a ti mismo de lo que nunca te has atrevido a exigirte. Es hora del cambio, de empujar hasta conseguilo… De realmente hacer que valga la pena todo el tiempo que has esperado.
Las personas que lo consiguen, aprietan el culo hasta que sucede… Hasta que comienzan a ver verdaderos resultados que se alinean con sus visualizaciones más profundas. Atrévete a hacerlo diferente, a romper el patrón y el molde con el que está diseñada la mayor parte de quienes componen esta sociedad.
Photo credit: Francisco Medina Matito.
2 comentarios
En efecto, cuanto más «aprietes el culo» para esforzarte, más lejos llegarás. Desde hace tiempo intento relacionarme únicamente con personas que tengan esa mentalidad de trabajo y esfuerzo constante en mente, y he visto cómo las sinergias y el buenrollismo te catapultan.
Cerraría el artículo mencionando que si construyes tu comunidad sobre esa base de personas, dejando completamente fuera a los no trabajadores y amargados, cualquier meta que por ti mismo eras incapaz de realizar será factible.
Como dice Emilio Duró, hay personas con las que uno no debería sentarse a comer. Personas que te absorben la vida poco a poco con sus comentarios negativos. Hay que elegir siempre a personas que «aprieten el culo».
Me ha gustado el post de hoy.
«Cerraría el artículo mencionando que si construyes tu comunidad sobre esa base de personas, dejando completamente fuera a los no trabajadores y amargados, cualquier meta que por ti mismo eras incapaz de realizar será factible.»
Un gran aporte Marcos para llevarlo de lo individual a lo colectivo, gracias.