La psilocibina disminuye la depresión y la ansiedad y aumenta la calidad de vida (estudio)

Hace varios años que estoy muy interesado en el mundo de los psicodélicos, más concretamente, en la psilocibina. Desde la ciencia y la experiencia, desde la práctica y la teoría. Cuanto más profundizas más descubres el papel tan crucial que las plantas medicinales han jugado desde tiempos inmemorables. Además del rol que, cada vez más, están empezando a desempeñar con fines terapéuticos y contra enfermedades mentales y terminales. Sin mencionar su gran impacto para fines creativos y en el desbloqueo y desarrollo del potencial humano.

Por eso, aquí comparto algunos resultados preliminares del Estudio de Hongos-Psilocibina en el Mundo Real que Unlimited Sciences está llevando a cabo en colaboración con el Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine. Información a la que he podido acceder por formar parte del proyecto The Circle US, una iniciativa sin ánimo de lucro para divulgar y educar sobre el impacto positivo de los psicodélicos en nuestra sociedad.

Algunos resultados preliminares de un estudio de psilocibina en el mundo real

Resultados extraídos de alrededor de 2500 participantes de todo el mundo.

estudio sobre hongos psicodélicos

Un gracias muy serio a aquellos que han estado dispuestos a compartir sus experiencias con la psilocibina. Los datos que se han recopilado están impulsando la comprensión de cómo las personas usan la psilocibina en el mundo real. Las siguientes estadísticas preliminares capturan algunos de esos hallazgos más destacados:

estudio sobre psilocibina unlimited sciences y Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine

De acuerdo con la mayor parte de la investigación psicodélica, parece que a pesar de que la psilocibina se usa en un entorno recreativo (7%), las personas la usan principalmente para la autoexploración, la salud mental (25%) y con fines terapéuticos (10%).

unlimited sciences y Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine

De acuerdo con el uso más dirigido a objetivos de la psilocibina entre nuestros participantes, la gran mayoría estableció una intención sobre cómo abordarían la experiencia de la psilocibina.

estudio sobre psilocibina unlimited sciences y Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine

Una abrumadora mayoría de personas informó de los efectos beneficiosos del uso de psilocibina.

Unlimited sciences y Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine

Más de la mitad de los participantes informaron mejoras en las relaciones interpersonales que atribuyen a su experiencia con la psilocibina.

estudio sobre psilocibina unlimited sciences y Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia en Johns Hopkins Medicine

De manera similar a los hallazgos anteriores de Roland Griffiths en Johns Hopkins, una gran parte de los participantes calificaron su experiencia con la psilocibina como una de las experiencias más significativas de sus vidas.

Resultados preliminares de un estudio de psilocibina en el mundo real

Los participantes experimentan mejoras en una variedad de medidas que incluyen disminuciones en la depresión y ansiedad. Y también aumentos en la calidad de vida, salud mental y función social. Datos como este elevan el listón para la investigación naturalista de la psilocibina. Además de proporcionar una ventana crítica en el uso diario de la psilocibina y los hongos que la contienen. Con Denver despenalizando la psilocibina en 2019 y Oregon aprobando la terapia con psilocibina e iniciativas generales de despenalización de drogas en 2020, las iniciativas de investigación de amplio alcance como las de Unlimited Sciences son más críticas que nunca. Los datos pueden ayudar a impulsar cambios en las políticas públicas y garantizar que puedan prosperar los mejores resultados personales y de salud pública posibles.

Impacto trascendental

El Cofundador de US, Del Jolly, presentó estos hallazgos preliminares al Panel de Revisión de Hongos de Denver. Los datos pueden ayudar a mostrar no solo que las iniciativas de despenalización de la psilocibina no desestabilizan a la sociedad, sino que, en realidad, la mayoría de los usuarios de psilocibina informan de un gran beneficio de sus experiencias. Estudios como el este que comparto brindan información real sobre cómo estas iniciativas dan forma a una ciudad y a sus residentes.

Para aumentar el poder estadístico del estudio y obtener una perspectiva más amplia, todos necesitamos que participe la mayor cantidad posible de personas. Así que si tienes la intención de tener una experiencia con la psilocibina en un futuro cercano, tienes 18 años o más y puedes leer y escribir en inglés con fluidez, te invitamos a participar en el estudio.

Adicionalmente, aquí hay algunos recursos que pueden aportar valor, utilidad y comprensión al alcance y potencial de los psicodélicos en el mundo que hoy vivimos:

Deseo que sea de tu interés y te provoque curiosidad, tanto cómo me la provoca a mí.

Extra: accede aquí al experimento Macrodosis de Psilocibina que realicé hace un tiempo.

[Fuente: Unlimited Sciences]

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]