Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki

Guy kawasaki - #SMMW13Segundo resumen del primer día #SMMW13 resumiendo lo más importante de la charla de Guy Kawasaki. He considerado hacer un post sólo para este review porque realmente lo merece.

Guy Kawasaki: how to build a platform

Esta era una de las dos charlas que más deseaba asistir y desde luego no decepcionó en absoluto, fue mucho mejor de lo que esperaba. Guy Kawasaki rompió todas las expectativas, tópicos y esquemas de los que allí estábamos. Tenía claro a lo que había venido y que era lo que debía hacer para hacernos pensar. Empezó de manera irreverente corrigiendo con mucha elegancia varios datos que el presentador había dicho sobre él. También dijo que no estaba aquí para hablar sobre Google +, ni de su libro, sino sobre como crear una plataforma online exitosa, posiblemente usando plataformas sociales como Google  +. Esto es lo más relevante que saqué de la charla de Guy Kawasaki:

  • No quiero amigos, quiero hacer negocios. En la web social hay dos tipos de personas, los que quieren followers y los que mienten.
  • Empieza mañana: para promocionar el lanzamiento de un producto, servicio o libro, necesitas como mínimo 9 meses antes de empezar ni siquiera a trabajar en ese producto o libro.

Segmenta servicios: así es como Guy Kawasaki usa Social Media

  • Facebook: para las personas.
  • Twitter: percepciones.
  • Google +: compartir pasiones.
  • Pinterest: publicación y pinnear.
  • LinkedIn: promocionar.

Crea un gran perfil:

  • Original.
  • Con un gran avatar, que muestre tu cara centrada, no tu con tu perro o tu coche.
  • Atrayente.
  • Su perfil debería ser como los sitios de citas «es sexy o no» eso es lo que debe pensar alguien que ve tu perfil «es sexy.»
  • Incite a conectar.

Re-entrénate a ti mismo:

  • Comparte y ayuda siempre y mucho.
  • Dedica el 5% de tu tiempo a promocionarte a ti mismo.
  • Añade valor desde tu propio entorno, comparte las historias de otros.

Añade algo especial:

  • Imágenes.
  • Vídeos.
  • Plantea respuestas y responde a preguntas.
  • Haz trampas: busca aquello que es tendencia y aliate con ello.
  • Permanece positivo o vete a casa, necesitamos optimismo no duda.

La negatividad en la web social es como un combate de boxeo:

  • Asalto 1 – publica.
  • Asalto 2 – reacciona.
  • Asalto 3 – reacciona a la reacción, lucha.
  • Asalto 4 – comenta de nuevo.
  • … y sigue …

Repite tweets:

  • No todo el mundo que lee tus tweets es tu target.
  • Repite 4 veces al día: es mejor 4 el resultado de tus tweets que una sólo.
  • De 1 millón de fans, usualmente se quejan 5/6 – si nadie se queja de lo que haces, es que hay algo que no estás haciendo bien.
  • No publiques cuando Asia está despierta, así sólo conseguirás spam.

Google +

  • Crea una comunidad privada para utilizarla como «to-do» para los posts que te interesan compartir.
  • Utiliza una herramienta de clipboard para almacenar contenido: Multiple Level Clipboard.
  • Cuenta historias que interesen a tu comunidad: Alltop, Smartbrief o TEDxtalks en Youtube son fuentes de recursos ideales.
  • Comunidades: 1. crea comunidades que se refieran a pasiones específicas – 2. crea comunidades internas con flujos de trabajo en empresas, equipos de portales de recursos, editores, etc.

Herramientas:

  • «Do Share» – programa posts en cualquier sitio, incluido Google +.
  • Buffer – programar tweets.
  • «Nuke Comments – te permite eliminar comentarios, bloquear usuarios y eliminarlos de una sola vez.
  • «Replies and more» – responde a los comentarios de Google + directamente al usuario que te menciona.
  • «Shareholic» – botón social de compartir integrable en cualquier sitio web.

La estrategia de Guy Kawasaki:

Si comparto contenido sin parar, ese contenido llegará a personas y es posible que aporte valor o bien el contenido número uno o el contenido número mil. Entonces, cuando aportas valor esa persona o personas comaprten, cad avez que comparten gente nueva te conoce, cuanta más gente te conozca, más gente empezará a encontrar contenido interesante en lo que publicas y empezarán a seguirte, cada vez más. Es entonces cuando tendrás la posibilidad de usar ese 5% de auto-promoción para vender tu libro o producto o servicio.

Nota final

Algo que resume la esencia de Guy es la siguiente frase: «Curation is as valuable as creation.» (la curación de contenidos es tan valiosa como la creación de los mismos). Directo, divertido, simple, inteligente, valioso e irreverente. Sin duda alguna fue de largo la mejor charla del día 1 y de todo el evento, sólo superada por la intervención de Chris Brogan el día 2.
Aquí tienes un twitter stream a tiempo real que habilité para que puedas seguir todo lo que publiqué sobre #SWMM13 en el hashatg #IGSMMW13.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
117 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
isaacvs

RT @Israel_Garcia: Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

alexcalatayud

Todo es como debería de ser; donde esta ese tiempo para hacer todo eso ?
Ya me gustaría ! Felicidades si lo tienes! http://t.co/Ge3pz3myKr

javierruiz_net

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/shnglq0K75 @Israel_Garcia

muchomasgrafico

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/tnNH6D66gX

riceml

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki: Segundo resumen del primer día #SMMW13 resumiendo lo… http://t.co/v9YUtVVZUf vía @isragarcia.es

CarlosFN81

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/y7PiPFjwDh

adrianitaca

#Redessociales Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/iWXJcSnYRj

emagenmx

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/SeSqNQYTxj #RedesSociales

Israel_Garcia

Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

israhumanmedia

Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/zmnGPFETHw [isragarcia.es]

elisa_gut

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/eiCOaAjlV4 via @Israel_Garcia

adictosSM

Este es el resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/U0V91eiuZh vía @Israel_Garcia

webempresa20

RT @Israel_Garcia: Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

tuyyocompramos

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/ax7E1SnPrs

Santiagolopez

RT @Israel_Garcia: Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/UI9DKpzrq8 [isragarcia.es]

Sara_Quesada

RT @Israel_Garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

J_Orti

RT @Israel_Garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

unaibenito

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/uvAsSMLqnN

mariainfante

RT @Israel_Garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

israhumanmedia

Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/zmnGPFETHw [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

ChemaCepeda

‘La curación es tan valiosa como la creación de contenidos’ @GuyKawasaki http://t.co/W3KMmSQzrK vía @Israel_Garcia <Y destilar mucho mejor

JavieRuizGago

Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/s7McMJQYUF [isragarcia.es] vía @israhumanmedia

scribaid

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/FEXIVCwmYp via @Israel_Garcia

dgomezpicard

RT @Israel_Garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

gcorreszamacola

Resumen #SMMW13: Guy Kawasaki – http://t.co/TT0tWJ2Iea vía @isragarcia

RuSardi

RT @Israel_Garcia Resumen #SMMW13 día 1 — Guy Kawasaki http://t.co/62eLgdlpAf

BuzziEdu

RT @Israel_Garcia: Resumen de la charla de @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

onbile

RT @Israel_Garcia: Resumen de la charla de @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

ASacoCreativo

RT @Israel_Garcia: Resumen de la charla de @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Resumen de la charla de @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

israhumanmedia

Resumen de la charla de @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/zmnGPFETHw [isragarcia.es]

ValeriaLlobet

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki #aprendiendo http://t.co/Dqn6jq8570

On_GKat

Interesante RT @israel_garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/q9fTRL9MbK [isragarcia.es]

CatherineCruzB

RT @Israel_Garcia Resumen #SMMW13 día 1 — Guy Kawasaki http://t.co/d58vrjnRGB

fmonfe

No quiero amigos, quiero hacer negocios, por Guy Kawasaki en #SMMW13 | Isra García – http://t.co/t32fhMoqej

vburguillo

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/FWO2qUhOxm vía @Israel_Garcia

JavieRuizGago

Aquí @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/s7McMJQYUF [isragarcia.es] vía @israhumanmedia

Israel_Garcia

Aquí @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

israhumanmedia

Aquí @GuyKawasaki en Social Media Marketing World 13 #SMMW13 http://t.co/zmnGPFETHw [isragarcia.es]

SergiAlc

RT @Israel_Garcia Resumen #SMMW13 día 1 — Guy Kawasaki http://t.co/IL2aEnQqpI

karinaCastroC

RT @ChemaCepeda: ‘La curación es tan valiosa como la creación de contenidos’ @GuyKawasaki http://t.co/W3KMmSQzrK vía @Israel_Garcia < …

karinaCastroC

RT @Israel_Garcia: Este es el resumen de la charla de @GuyKawasaki en #SMMW13 http://t.co/csVVLfslXK [isragarcia.es]

valdelvirabusiness

Que grande: «En la web social hay dos tipos de personas, los que quieren followers y los que mienten».

Mariam Veiga

Isra, hace unos días que te sigo y francamente creo que haces un trabajo excelente. Percibir cómo trabajas y las ganas que le pones contagia. Seguiré atenta, a diario, a todas tus publicaciones. Enhorabuena

lokawa1968

Genial! Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki via @Israel_García – http://t.co/yamY3NM4W1 #socialmedia #socializados #rrss

DigitalRoxy

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/1LRttie0Ne vía @Israel_Garcia

DigitalRoxy

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/uSggWtjhwz vía @Israel_Garcia

Jorge_R_Santos

Resumen #SMMW13 día 1 – Guy Kawasaki http://t.co/uJTHfqM24q via @Israel_Garcia

117
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x