Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan

Chris Borgan - Isra GarcíaEste es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 2013, resumiendo lo más importante de la charla de Chris Brogan. Dedicaré un post a esta charla porque la ocasión lo merece.

Chris Brogan: No te va a gustar esto, pero social media no es la respuesta

Esta es probablemente la razón por la que estaba en este evento, ver en directo a quien ha sido mi inspiración desde el primer día que empecé en New Media allá por 2007, Chris Brogan. Recuerdo que fue el primer blog al que me suscribí y a la primera persona que seguí en Twitter. Desde entonces siempre he tratado de leer sus posts, todos los días y los que no he podido leer, los he guardado (tengo alrededor de 1.500 emails con los posts que publica diariamente).

Chris es probablemente la persona más respetada en la Web Social y te das cuenta de eso cuando los que comparten la mesa redonda con él, profesionales de la altura de Jay Baer o Mario Sundar, dicen al público «yo quiero ser como Chris Brogan». Directo, tocando temas y conceptos que no habían sido repetidos en todo el evento, explicando con gran detalle, profundidad y conocimiento técnicas y usos.

Hablando con seguridad sobre lo qué hacía y quien era y compartiendo reflexiones útiles y de gran valor para la audiencia, te dabas cuenta de que estabas ante un tipo que lo cambia todo. Esto es lo más relevante que extraje de la charla de Chris Brogan:

  • Para el 80% de lo que haces y trabaja en el 20% que hace que tus negocios sucedan.
  • Crea mas negocios, muchos.
  • Los follower no evitan que pagues tu hipoteca.
  • Cuando Twitter te haga engordar – perder tiempo y no puedas controlar a tus followers – pon Twitter a dieta y reduce el tiempo que le dedicas y deja de seguir a quien no realmente no sigues.
  • 200.000 followers en Twitter no son tan productivos como 20.000 lectores de mi blog que cada domingo reciben mi newsletter.
  • Habla sobre historias de las cuales la gente quiera aprender.
  • Las herramientas no importan, importa lo que tu eres capaz de crear y cómo esto es útil para las personas.
  • Busca la manera más rápida de que tus lectores hagan algo en tu blog. Pregúntate: ¿qué te gustaría que pasara ahora mismo? fácil, que se suscriban a la newsletter.
  • No trabajes por crear el número más grande, trabaja por crear listas con la gente que te ama.

Cómo dominar el canal digital

  • Si no estás creando tu imperio digital, estás perdiendo la oportunidad de llegar a la gente que va a comprar de ti.
  • Base: sitio web – que sea responsive – vendemos en nuestro sitio, pero no simplificamos porque usualmente hacemos lo siguiente: «ven a mi tienda y entonces ve a cualquier otra página a distraerte con toda la información que publico».
  • Prueba social: crea una página muy humana «sobre mi…» conecta y permanece humano.
  • Crea una página de aterrizaje cálida, humana y sencilla.
  • Métricas: sólo hay una métrica – y no son newsletters – son $$$ en el banco.
  • Imperio: necesitamos ser mejores creando lists de email.
  • Blog: mi blog es importante porque cada día más gente me encuentra por los extraños temas por los que hablo, no por social media.
  • Social Media: ¿a quién le importa? cronométrate y para de perder el tiempo en «la comunidad» – para de hacer lo que haces. Dedica un periodo de tiempo corto al día.
  • Ventas: mi blog produce dinero, es lo que necesito y además me ayuda a vender nuevos negocios.
  • Comunidad: curación y engagement principalmente. Nadie quiere celebrar tu victoria, la gente quiere celebrar su propia victoria.
  • Tiempo: dedico el 39% de mi tiempo a conectar con personas y el 51% a hacer negocio.

Crea tu plataforma digital

  • Blog (home base): aquí es donde van todos mis esfuerzos.
  • Vídeo: ya no hago tanto porque requieren más esfuerzo.
  • G+: conecto con mi comunidad.
  • Twitter: creo conversaciones y soy humano.
  • Ebooks: ayuda a construir listas de email.
  • Podcast: creo comunidad.
  • Email: llego a la gente que me ama.

Ventaja competitiva de Chris

En la sección preguntas y respuestas al finalizar la charla, quise plantear una pregunta a Chris y fue la siguiente: «¿Chris, cuál es tu ventaja competitiva, a parte de tu bases de suscriptores vía email?» esta fue su respuesta: la velocidad y capacidad con la que creo contenido que ayuda y es útil. la respuesta lo dice todo.

Human

Me sorprendió cuando antes de presentarme y realizar la pregunta, él mismo dijo «mi querido amigo Isra García, gracias por estar aquí». Esto es a lo que me refiero cuando hablo de Human Media. Sin embargo, algo que verdaderamente me cautivó sobre conocer a Chris Brogan en persona, fue su honestidad, humildad, claridad y entrega por dar lo mejor de si mismo dando lo mejor de si mismo.

Al acabar la charla quise saludarlo y pude comprobar que hace lo que dice cuando al querer estrecharle la mano, en lugar de eso me dio un fuerte abrazo y dijo «por fin nos conocemos, es un honor para mi conocerte en persona después de tanto tiempo, gracias por estar siempre ahí y gracias por leerme, eres un gran tipo» (esto es algo que se supone que yo debería haberle dicho a él y no al contrario, cosa que después hice). Su entrega hacia sus lectores es total, pues sabe de donde viene el valor de su marca y de lo qué hace y por lo tanto, el ingreso en su cuenta bancaria.

Sin duda alguna ha merecido la pena asistir a #SMMW13 por escuchar y conocer tanto a Chris Brogan como Guy Kawasaki. Aunque, otro de los motivos de asistir fuera hacer la ruta 66 y acabar en Coachella, pero eso es otra historia – o post.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
60 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
javierruiz_net

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/bj4CV2FCN3 @Israel_Garcia

gabrielcatalano

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/h33N6xaauI Este es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing W…

tuyyocompramos

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/nK0GY91OPX

MontseArtigas

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/y3UvRODhH8 por @Israel_Garcia

RaulViudes

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/4EMeX6w2Pe | @Israel_Garcia

AgustinBella

► Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/gtwOhaTXPL

jtresguerras

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/syJ1ZyYOyv #RedesSociales

adrianitaca

#Redessociales Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/Thrt7hfwnS

CarlosFN81

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/OhbCo9qBKG

emagenmx

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/TS4lg65pa5 #RedesSociales

muchomasgrafico

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/4tmT3Bejgj

israhumanmedia

Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/Ra2cnuKOqo [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Nuevo post: Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

ErnesPolizzi

#HumanMedia Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan – Este es el primer resumen del segundo día del evento Social… http://t.co/JIvZ3o6uA0

pmcestudio

#HumanMedia Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan – Este es el primer resumen del segundo día del evento Social… http://t.co/Dv18gYWNMv

fatimabril

RT @Israel_Garcia: Este es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 13 con @ChrisBrogan http://t.co/ELug5D…

mariainfante

RT @Israel_Garcia: Este es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 13 con @ChrisBrogan http://t.co/ELug5D…

Israel_Garcia

Este es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 13 con @ChrisBrogan http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

israhumanmedia

Este es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 13 con @ChrisBrogan http://t.co/Ra2cnuKOqo [isragarcia.es]

evacolladoduran

+10RT @Israel_Garcia Resumen #SMMW13 día 2 — Chris Brogan http://t.co/SOtYpQnbgm Vale la pena leerlo [email protected]!!!! #socialmedia

Ana

Gracias Isra, me ha encantado el post. Justo hace unos días compré el libro de Chris, que espero atacar pronto y lo más importante, poner en práctica.
Muy interesante todo tu blog. Te felicito.

Isra García

Gracias a ti Ana. El libro de «trust agents» es oro, el de «impact equation» todavía no lo he leído. Siempre importa lo que haces, es lo que habla por si solo. Gracias por el comentario y feedback.

BelenManez

esta es la diferencia entre ser o no ser: Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/Abb9h33LLH vía @Israel_Garcia #mapmakers #cmua

crhistis

RT @Israel_Garcia: Resumen de la intervención de Chris Brogan en #SMMW13 Social Media Marketing World http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

JavieRuizGago

Espectaculares Consejos–> Chris Brogan – http://t.co/OsF4vgZ4Gf #SMMW13 vía @Israel_Garcia

Israel_Garcia

Resumen de la intervención de Chris Brogan en #SMMW13 Social Media Marketing World http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

israhumanmedia

Resumen de la intervención de Chris Brogan en #SMMW13 Social Media Marketing World http://t.co/Ra2cnuKOqo [isragarcia.es]

asesoriatecnica

RT @ChemaCepeda: Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/mcOaH0Kr7W

ChemaCepeda

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/mcOaH0Kr7W

ValeriaLlobet

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan #aprendiendo http://t.co/XPEX5Mt55Z

jfpellin

RT @BelenManez: esta es la diferencia entre ser o no ser: Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/Abb9h33LLH vía @Israel_Garcia #m…

@Javi_Lopz

Genial!!!! Se trata de esto (vamos, creo yo. Igual me equivoco.)!!!!
Saludos Isra!!!

Isra García

Aportar valor, ser útil y crear cambio. Eso es.

solercom

Resumen Chris Brogan http://t.co/2f6tlOEQCW

importancioso

Estoy totalmente de acuerdo con Chris Brogan, pero la línea editorial la tienes que tener muy clara.

«Blog (home… http://t.co/quPlMyIJa3

importancioso

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/sG3UMFkA0P

importancioso

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/CquxSWvLzZ

incipy

Resumen #SMMW13 día 2 – @chrisbrogan http://t.co/0NmBr1f30p por @Israel_Garcia

Israel_Garcia

La ventaja competitiva de Chris Brogan y su estrategia explicada en #SMMW13 http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

israhumanmedia

La ventaja competitiva de Chris Brogan y su estrategia explicada en #SMMW13 http://t.co/Ra2cnuKOqo [isragarcia.es]

claralinares90

Resumen #SMMW13 día 2 con @chrisbrogan http://t.co/oDMcubmzSo por @Israel_Garcia

Israel_Garcia

Resumen de @chrisbrogan en #SMMW13 Social Media Marketing World http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

israhumanmedia

Resumen de @chrisbrogan en #SMMW13 Social Media Marketing World http://t.co/Ra2cnuKOqo [isragarcia.es]

RafaDiaz1

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan http://t.co/8QdmOx9xZQ vía @Israel_Garcia #socialmedia #human

dgomezpicard

Resumen Chris Brogan http://t.co/SdYtA26ftK

Israel_Garcia

Sin duda alguna ha merecido la pena asistir a #SMMW13 por escuchar y conocer tanto a Chris como Guy http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

jcucciardi

RT @Israel_Garcia: Esto es lo más relevante que extraje de la charla de Chris Brogan en #SMMW13 http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

viamultimedia

RT @Israel_Garcia: Esto es lo más relevante que extraje de la charla de Chris Brogan en #SMMW13 http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Esto es lo más relevante que extraje de la charla de Chris Brogan en #SMMW13 http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

nachogt

RT @Israel_Garcia: Aquí tienes mi resumen de la charla de @chrisbrogan en #SMMW13 http://t.co/ELug5DAZ9R [isragarcia.es]

60
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x