Sé egoísta primero

By Isra Garcia  //  Habilidades, Liderazgo, Lifestyle, Productividad  //  6 Comments

sé egoísta primeroAcabo de llegar a Jacksonville Beach, estoy escribiendo este post desde un supermercado Target. Es la cuarta parada en el viaje ‘Live The Possibility’. Ha sido un buen día en Saint Augustine, una ciudad preciosa y con un importante legado hispano. He recorrido ciudad, montes y playas durante 3:45h, he podido descansar alrededor de 9 horas, he leído, comido. He escuchado música, paseado, escrito (para mí). He grabado notas de voz, he ido a comprar algunas cosas, respondido algunos emails. He conducido por tres horas y he cumplido con mi bloque de trabajo diario de 90 minutos y todavía tengo tiempo para meditar, desconectar y hacer algo más. He vuelto a pensar sobre la Ultraproductividad, sobre llegar a todo, desde donde viene, cómo sucede. Me repito “sé egoísta primero”

¿Cómo equilibras tu tiempo? ¿Cómo __________ puede dirigir dos compañías, escribir para varios blogs, estar lanzando continuamente nuevos proyectos, tener familia (y para nada rota), escribir dos libros, realizar pruebas deportivas o aventuras y todavía tener tiempo para ella / el misma/o? Puedes llegar a todo. Claro. Mejor todavía, puedes hacerlo de manera que la mayoría de personas implicadas en estos procesos sientan que estás atenta/o y que les dedicas tu tiempo? esto no es fácil hacerlo, es como hacer tres cosas a la vez mientras alguien te habla y no perder detalle de lo que dice. La manera de lograrlo es siendo egoísta primero.

Sé egoísta primero

¿Has escuchado alguna recomendación con esta frase? Hace un tiempo hablé con Josef Ajram sobre la gestión del tiempo, me dijo que dormir era sagrado. Arianna Huffington dice que la mejor productividad es dormir. Ismael Cala me confesó que para él dormir era una de las claves para sentirse tan enfocado. Mike Arrington, Sting, Springsteen, Matt Damon, Robert Downey Jr, todos coincidían. En cambio, hasta hace ya casi tres años, yo era el tipo de persona que hasta incluso presumía de no dormir apenas 4 horas al día. Esto cambió.

Cuando más empecé a dormir, más descansado empecé a estar, sin horarios exactos, pero siempre forzándome a dormir mínimo 8 horas. Lo hice un hábito y vi que llegaba a más cosas sin perder la esencia de porque las hacía y sobre todo tratando de disfrutar lo que hacía. Esta fue una de las primeras cosas – conscientes – que hice para ser egoísta. Antes vinieron otros actos inconscientes como trabajar en mí mismo, qué suerte de haberlo hecho.

Fíjate en las personas que realmente sobresalen del resto, son egoístas ante todo, en las primeras etapas, lo son mucho, se pagan a ellos mismos primero. Inconsciente o conscientemente, un día se dijeron a ellos mismos: “si en algo vas a trabajar hasta morir, será en ti mismo y todo lo que te rodea” Así que, sé egoísta primero.

Dónde deberías ser egoísta

Si quieres mejorara mucho en lo que haces, si quieres equilibrar tus prioridades y tiempo, esta es mi pequeña receta para ser egoísta primero:

  • Acércate tanto como puedas a las 8 horas de sueño.
  • Marca entre 3 o 4 micro-momentos al día.
  • Crea un sistema diario llamado “tiempo de familia – no molestar”.
  • Haz una lista “stop a” y síguela.
  • De momento, siguiendo el punto de arriba, corta con lo siguiente: comida basura, compras y consumo y entretenimiento (TV, etc.).
  • Establece márgenes y cúmplelos.
  • Di no muy a menudo, más que las veces que dices que sí, sobre todo a aquello que te roba el tiempo.
  • Sopesa todas y cada una de las oportunidades de negocio contra el coste de impacto en tu calidad de vida.
  • Pide lo que vales, de manera que puedas trabajar en un número de responsabilidades coherentes con el estilo de vida que deseas para ti y para tu familia.
  • Trabaja en tus proyectos núcleo / internos antes que en los proyectos externos.
  • Date cuenta de que la actividad física potencia la actividad mental y hazlo una prioridad en cada día.
  • Escucha las señales de aviso (tu cuerpo te dice cuando hay algo que no estás haciendo bien).
  • Audita como estás invirtiendo tu tiempo y valida si está funcionado o no.
  • Ve al campo, montaña o playa un día a la semana. La naturaleza es la mejor pantalla con alta resolución.

El truco

¿A caso piensas que hay uno? No, trabaja las horas adecuadas y aprópiate de ti tu tiempo, domínalo. Sé egoísta primero.

Photo credit: mariuskluonis.

Summary
Article Name
Sé egoísta primero
Description
Trabaja las horas adecuadas y aprópiate de ti tu tiempo, domínalo. Sé egoísta primero, esta es la clave para sobresalir del resto.
Author
  • Genial, cuando trabajaba y estudiaba dormia 5 hs por dia pensando que era normal, mis actvidades del dia estaban ocupadas por la universidad, trabajo y demas, pensaba que estaba haciendo las cosas bien, y dedicaba muy poco tiempo para mi mismo….

    Por suerte las cosas cambiaron, y este articulo representa lo que me pasaba…

    Descubrir la actividad fisica y entender lo que decías hace bastante de escuchar a tu cuerpo, sin dudas habla mas que nuestra boca, gracias Isra por la informacion tan valiosa que ofreces!

  • Me alegro de que resuene Alberto. Seguimos.

  • Jose A. Espinosa

    Hola Isra,

    te sigo desde que leí estas vacaciones ultraproductividad.

    ¿por donde empiezo?

    Con casi 50 años, con más de 20Kg de más, con un trabajo de dirección general en una empresa familiar, donde tengo al padre por arriba, a los hijos por abajo, donde vivo más frustrado que estrensado, con una bagaje de intento de proyecto profesional personal fracasado,

    pero eso sí con una mujer y una hija que son la razón que me impulsa a seguir vivo,

    me pregunto por donde empiezo.

    Leyendo tu post de hoy, no sé donde meter el ejercicio, el tiempo para mí, las 8 horas de dormir, la alimentación adecuada…., siento que solo sobrevivo a un nuevo día, con la esperanza que a mi familia no le falte de nada…

    sigo lo que escribes y me impulsa, pero no me muevo.

    Gracias por escribir

    JAE

  • Empieza por pequeños pasos, empieza por “micro”. ¿En serio que no hay hueco para 30 min de deporte? ¿En serio que no hay 10/20 min. diarios para ti solo con el fin de desconectar? Si no tienes mínimo esto que digo, para empezar, pregúntate, hay algo que no funciona y no son posts, blogs o libros, la razón siempre está dentro y si, casi siempre tiene que ver con el tiempo y con escarbar ahí dentro José A.

  • Jose A. Espinosa

    Tienes razón, tengo que empezar y también escarbar…

    Gracias Isra.

    Un abrazo

  • Go.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+