Menu

Sé tu propio Seth Godin

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Reflexiones

Seth GodinSoy un fan de Seth Godin, seguro que no soy el único. He tenido la suerte de verlo en directo, poder formularle algunas preguntas y luego hablar un rato corto e intenso con él. El suyo es uno de los 7 blogs a los que estoy suscrito diariamente, fue el segundo blog al que me suscribí, en 2009. Es fascinante, Seth es vastamente mejor blogger que yo, mejor conferencista. Un profesional mucho más perspicaz y genial que yo y un emprendedor con una carrera de hitos más contrastada y extensa que la mía. Todo esto está fuera de toda duda, Seth tiene un inmenso recorrido en marketing, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores profesionales de marketing de la historia. Quizás eso es todo lo que percibes cuando lees sus publicaciones, o lo ves cuando participa en una conferencia.

Cuando leo una publicación de Seth Godin, lo que leo es alguien que puede sintetizar cualquier idea alrededor de una explicación tan punzante como obvia y al mismo tiempo reflexiva, hasta replantearte si lo que pensabas tú al respecto era cierto o no. Hace lo que hace de una manera que cientos de miles de personas se fijan en su trabajo y se preocupan por él. En mi caso me fijo mucho en su trabajo, he leído todos sus libros, claramente ha influido en mi desarrollo personal y profesional, en Human Media, en Mapmakers, en mi forma de pensar o presentar e incluso trabajar en proyectos o relacionarme con otras personas. He crecido y mejorado gracias a él (y a Chris, Gary, TED, Brian, Kevin y Hugh). Es increíble a la misma vez que esperanzador. Estoy agradecido por ello.

Sin embargo, no estoy citando ningún artículo, tampoco investigando, copiando o imitando. Estoy observando, analizando y buscando maneras de adaptarlo a lo que hago, mientras lo mejoro y amoldo a quien soy yo.

Sé Seth Godin

Deberías ser exactamente como Seth. Sí. Investiga y encuentra la forma correcta para hacer lo que pretendes hacer. Falla, crea ideas revolucionarias, lanza libros que perduren en el tiempo, sé extraordinario, escribe más de 5.000 publicaciones, obtén el blog más visitado de la historia. Elige a qué conferencias quieres asistir y a qué otras no. Carga más de 5 cifras por tus servicios profesionales.

Sé Isra García

Deberías ser exactamente como yo, sí, claro, pero siendo tú. Escribe una observación, anota algo que te llame la atención, encuentra una idea que resuene y trabájala hasta hacerla funcionar. Piensa como todo eso podría ser útil para otras personas. Impregna tu trabajo y tu vida de tu personalidad, de tus valores y de tu autenticidad. Publica un post que sea compartido tanto si es bueno como si no lo es. Lanza un proyecto que pueda tener éxito o fallar. Colócate al frente de tu causa tanto si eres admirado como si eres criticado. Ve más allá sin mirar a los lados.

Sé tú

Obviamente, la respuesta a todo esto que tú deberías ser tú. Tú eres el mejor tú de la historia. Si fuera como tú, escribiría como tú, hablaría como tú, fallaría como tú, me divertiría como tú, amaría como tú, elegiría como tú.

(La verdad sea dicha, pienso que blog de Seth Godin es el mejor del mundo, léelo aquí.)

Photo credit: boingboing.

Summary
Article Name
No seas Seth Godin
Description
La respuesta a todo esto que tú deberías ser tú. Tú eres el mejor tú de la historia. Si fuera como tú, escribiría como tú, hablaría como tú... Seth Godin..
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+