6 hábitos para potenciar a la autodisciplina

By Isra Garcia  //  Equipar, Habilidades  //  No Comments

autodisciplinadaLa autodisciplina es el gana o pierde de los ascensos, las relaciones, nutrición, deporte, crecimiento, casi todo. Hace que vivamos fuera de la jaula y nos mantiene ocupados. Es la variable “todo el tiempo”. Una persona autodisciplinada se mancha las manos y a hace el trabajo que importa.

Sino somos autodisciplinados de forma natural ¿estamos destinados a la mediocridad?

No. La fuerza de voluntad y la autodisciplina se puede adquirir. Estos son algunos hábitos para empezar a andar el camino de ser una persona autodisciplinada.

1. Evitar caer en la trampa de la tentación

Si tratas de ahorrar, ir a un centro comercial no es la mejor solución. La mejor forma de obtener auto-control es no tener que usar el auto-control. Tenemos una cantidad limitada de fuerza de voluntad. Optimízala para lo necesario, lo inesperado, lo incontrolable.

2. Sobresalir en el momento adecuado

Puedes ver la disciplina como algo escaso, en mi caso la veo como algo abundante, porque la practico a diario. Podría ser una profecía ilusoria. Sin embargo, si consideras que la disciplina es para ti y la practicas, no acabarás desbordado por la situación. Porque sabrás cómo regular lo mejor de ti mismo.

Eso significa simplificar tu rendimiento antes de una exposición importante o una situación crítica. Las personas que practican la autodisciplina saben cómo emplear esa energía de forma sostenible.

3. Practicar el cuidado personal

Privarte del sueño, de las descargas de estrés o de pequeños placeres desestabiliza el auto-control. Las personas autodisciplinadas tienden a ser sanas a largo plazo. Parte de eso viene al realizar elecciones saludables como no fumar, no beber alcohol, no comer alimentos transgénicos o demasiado industriales. Esto a largo plazo, demuestra una reducción considerable del estrés.

4. Practicar la estrategia de micro-objetivos

Ya sea para cumplir una meta de ventas importante o acabar una carrera de 200 kilómetros de bicicleta, entiende la importancia de los micro-objetivos. Si estableces hitos diarios, inmediatos y muy alcanzables, incluso invirtiendo 30 minutos al día, te ayudarán a sentirte satisfecho y más motivado en el camino.

La dureza de la autodisciplina es que debes practicarla cada día y de forma interna. Por eso el proceso de alcanzar micro-logros diarios es clave. La percepción de la velocidad hacia tus objetivos es más crucial que la distancia que te separa de los objetivos a cumplir.

5. Persigue sin descanso

Digamos que tratas de cambiar tu trayectoria profesional, empezarás a orientar tus objetivos a todo tu trabajo, contenidos, oportunidades o búsquedas. Tomarás esos pasos que se requieren para ir desde el punto A al punto B y no desistirás hasta que llegues.

6. Micro-valentía

La táctica de cometer un pequeño acto de riesgo a diario hace que progreses, por que no tendrás otra opción. Progresar mientras sigues enfocado, motivado y generando resultados hacia la dirección que deseas moverte. Un acción valiente al día, comprométete.

Persona autodisciplinada ¿Tú?

No sabes si algo de lo expuesto aquí puede ser 100% útil si no lo intentas o experimentas hasta hallar tu propia fórmula. La persona autodisciplinada es la que trabaja en crear su propio juego, y entonces su fórmula.

Photo credit: epzolo.

Summary
Cómo convertirte en una persona autodisciplinada
Article Name
Cómo convertirte en una persona autodisciplinada
Description
La fuerza de voluntad y la autodisciplina se puede adquirir. Estos son algunos hábitos para empezar a andar el camino de ser una persona autodisciplinada.
Author

También te puede interesar:

  1. Autodisciplina

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+