Menu

Cómo crear una semana ultraproductiva de trabajo implacable de 45 horas sin que acabe contigo

By Isra Garcia  //  Productividad

Antes de que asumas diferente, considera esto: trabajar 40 horas de trabajo no significa que debas hacer un horario fijo. Siguiendo y monitorizando mi propio tiempo, y mis estudios diarios de ultraproductividad, puedo concluir que es difícil conseguir 8 horas de trabajo importante en menos de 12 horas dedicadas a trabajar. Puedes y debes hacer descansos, así como debes proteger tus mañanas y noches. Entonces queda algo así como trabajar de 10h a 20h, eso de lunes a viernes, con paradas para deporte, ocio y meditación, luego sábado y domingo podría variar.

la semana ultraproductiva

Aquí tengo una fórmula que permite diseñar una semana intensa sin acabar aplastado.

Planificación/estrategia (2.5 horas)

¿Cómo saber qué hacer con tu tiempo? Esto requiere tiempo, y la ironía es que estamos tan ocupados con el trabajo que no pausamos para considerar si estamos haciendo el trabajo que importa o no. La semana ultraproductiva debería tener espacio para esa planificación.

Toma 30 minutos al final de tu día para desenfocarte, reflexionar, escribir, tomar autoconsciencia sobre lo que fue bien y lo que fue mal, y estructurar el día siguiente, así como preparar el plan de acción para mañana.

Si quieres tener una semana ultraproductiva, necesitas un buen plan para hacerla suceder.

Núcleo ultraproductivo de producción (25 horas)

Esto pertenece a la clave de lo que haces – la esencia de lo que produce el resultado del trabajo importante. Calculo que son unas 20-25 horas, parece poco, pero son suficientes si las enfocas solo a lo que te hace moverte profesionalmente, tanto a nivel individual como empresarial.

En mi caso, puedo llegar a un nivel de eficiencia mayor gracias a los sistemas, el algoritmo de alto rendimiento, superhábitos y microhábitos.

Desarrollo de habilidades núcleo y adquisición de superhábitos (5 horas)

Si quieres resistir e impactar a largo plazo, la clave está en el desarrollo de esas habilidades y superhábitos. La semana ultraproductiva y verdaderamente prolífica requiere que reserves tiempo para habilidades núcleo y superhábito. Esto incluye realizar tu Gran Mañana o Gran Noche, aprender algo nuevo, practicar un nuevo superhábito y seguir los hacks de alto rendimiento holístico. Puede ser estudiando, aprendiéndolos de otros, practicando los que ya sabes, entrenando otros nuevos. Siempre puedes ser mejor, incluso aunque seas bueno en lo que haces. El trabajo que marca la diferencia contiene tiempo para descubrir cuál va a ser el siguiente paso, cómo llegar más allá (excelencia) y cómo convertir cualquier cosas en una oportunidad de crecimiento, y eso solo puede hacerse desde esta parte.

Permanecer humanos (2.5 horas)

Esta categoría va sobre invertir tiempo en las relaciones de trabajo y personales más cercanas, y hacer lo que puedas para nutrir, corresponder y elevar esas conexiones. Es tener conversaciones profundas, es interesante por otros, es hacer preguntas afiladas.

Visibilidad (5 horas)

Podrías hacer un gran trabajo, seguro que lo haces, pero si nadie se entera, estarás solo. Las personas ultraproductivas también invierten en que su trabajo colisione con el mundo, Preguntan a diario, que pueden hacer para aumentar su exposición y expandir su alcance. A través de content marketing: vídeos, podcasts, artículos, entrevistas, charlas o talleres. Hasta devolver a la sociedad son acciones útiles para los demás y para ti.

Espacio abierto (5 horas)

Las personas ultraproductivas necesitan amarrar sus vidas y fluir con ellas al mismo tiempo. Todo nos lleva mucho más tiempo del que esperamos, por lo tanto, tenemos que esforzarnos por no llegar tarde ni corriendo. Son unos huecos que permiten crear serendipia. La cosa más importante es no programar todo porque entonces podrías adaptarte más fácilmente a los matices que ocurran durante el día. Es por eso que los “espacio en blanco” en el calendario son tan importantes en la semana ultraproductiva – al menos deberías tener una hora cada día para asegurarte que puedes pensar, reflexionar y ajustar tus planes de acorde. El espacio podrá ser reasignado a otras categorías, dependiendo de cómo la semana avance y por una buena razón.

Las siguientes horas de la semana ultraproductiva

No te miento, una semana ultraproductiva te va a requerir un montón de energía. Así que ¿qué haces para esos asuntos de trabajo? Reserva descansos, pausas conscientes, micromeditaciones, micro-siestas, micromomentos, practica el desapego psicológico del trabajo, todo ello te ayudará a mantener el pico de rendimiento. Incluso pasos, exponerte un rato a la luz del sol, bailar, cantar, tocar un instrumento. Cuando estés en casa, resiste la urgencia de no hacer “nada”. Es imposible no hacer nada. Harás algo, seguro, pero no será tan energizante o eléctrico como como cuando lo haces con intención. Así que piensa en lo que te refresca y te lanza hacia delante. ¿Una sesión de priming explosivo? ¿Respiraciones de poder? ¿Meditar? ¿Escribir? Si trabajas entre 40-50 durante la semana y dormir entre 7-9 horas al día, eso te dejará entre 70-50 horas a la semana para otras cosas.

Atribución imagen: curated by Gary Bridgman.

Summary
Cómo llevar una semana de trabajo ultraproductiva
Article Name
Cómo llevar una semana de trabajo ultraproductiva
Description
La semana ultraproductiva te permitirá llegar a todo trabajando menos horas, consiguiendo más que nunca y sobre todo, viviendo mejor cada día.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+