No hagas lo que ahora te hace feliz

sábado, Ene 25

Mucha gente te dirá algo como esto: “haz lo que te hace feliz”, “trabajo en lo que te apasiona”, “encuentra tu propósito en la vida”, “sé tu propio jefe”, “lánzate a la aventura”, “arriesga”, “sé feliz ahora mismo”… y todas esas cosas…

Sí, desde una perspectiva y enfoque a largo plazo, claro, sé y haz todo esto, y más. Sin embargo, y esto duele verlo escrito, ese no es el plan a seguir en tu día a día. En absoluto.

ser feliz ahora mismo es una trampa mortal

Porque si haces lo que te hace feliz en este momento, bien…

La comida basura te hace feliz ahora mismo.

Despertar a las 10am te hace feliz ahora mismo.

No ir al trabajo te hace feliz ahora.

Deslizar durante horas el feed de Instagram te hace feliz ahora mismo.

Entrenar mañana te hace feliz ahora mismo.

Ver la serie de turno te hace feliz.

Haz lo que evitas hacer

Así que hay muchas cosas que pueden hacerte feliz ahora mismo, pero que te hacen perder en la larga distancia. No hacen nada bueno por ti, te hacen suave, débil, acomodado, mediocre. Y cuando el momento de serlo llegue, no te sentirás pleno, porque nada de eso sirve para cumplir esta meta.

Así que por y para hoy, no hagas lo que te hace feliz, ni lo que te apetece. No.

Haz lo que te desafía.

Lo que te empuja.

Lo que te gana.

Haz lo que te bloquea, incomoda y lo que te hace mejor.

Busca y haz eso que debe ser hecho para que explote tu mejor versión, o la de otros, incluyendo negocios, causas sociales o familiares. No importa si sientes que te apetece hacerlo o no. Solo ejecuta, sobre todo en los momentos más difíciles.

Justo acabo de terminar de pasar un buen rato con mi gran amigo Ismael Cala. En la conversación, ambos hemos concluido que solo es posible trascender y vivir plenos cuando haces las cosas más odiosas, complejas, arduas e injustas, aunque no lo sientas. Porque es justamente eso lo que te llevará a la libertad personal que todos necesitamos.

Feliz ahora mismo: ejecutar todo

Esta historia va sobre ejecutar, no importa lo cansado que estés, si llueve, nieva, alguien ha muerto, estás enfermo o viene un huracán, Todo esto es secundario, porque si quieres ganar tienes que ejecutar, y si quieres perder, o quedarte en tierra de nadie, solo tienes que hacer las cosas cuando te sientas bien.

Esa es la diferencia entre todo lo que siempre has querido y todo lo que actualmente posees.

Deja que la gratificación instantánea, la felicidad engañosa y el apetito emocional guíen tu día y no solo serás infeliz para siempre, sino que también serás esclavo de algo que nunca llegarás a alcanzar. Viviendo con esa insatisfacción tan dolorosa y corrosiva.

Atribución imagen: Hernando Medina.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto