Donde empieza y acaba todo

domingo, Feb 02

La autodisciplina es libertad.

Esto es lo único que puedo decir sobre la habilidad núcleo más poderosa e incontestable que conozco.

¿Por qué es libertad? Porque cuando la practicas a diario durante años te ayuda a conseguir cualquier cosa: paz, ecuanimidad, resiliencia, liderazgo, una vida sin miedos, un estilo de vida sano, autocontrol, respeto, dignidad, amor verdadero y lo que desees.

la autodisciplina es libertad

Sin embargo….

Confundimos obediencia con autodisciplina

Una confusión que sale cara.

Creamos nuestra educación basándonos en la obediencia, no en la autodisciplina. Exámenes, comportamiento, seguir instrucciones, estructurar personas para cumplir con estándares.

Incluso organizamos nuestras empresas alrededor de esa obediencia. Desde la candidatura de un posible empleado a los presupuestos anuales, ingresos,objetivos e informes. El trabajador modelo es alguien que para funcionar necesita saber qué debe hacer.

¿Por qué se hace esto? Porque se espera que en algún momento la obediencia se transforme en autodisciplina y autocontrol. De esa forma las personas empezaremos a obedecernos a nosotros mismos y seremos líderes. Porque la autodisciplina es libertad, y junto a la autoconsciencia, son dos de los de los bloques de éxito para cualquier persona o empresa. Necesitamos ambas, junto a iniciativa y autocontrol y amor propio, si queremos marcar la diferencia.

Pero espera, ayúdame a entender ¿por qué obedecer es el mejor camino para llegar? No conozco a nadie que sea libre por seguir órdenes.

Así que mientras seguiremos esclavos, de las instrucciones de otros, de la sabiduría convencional, de la tiranía del sistema y la pereza.

Hoy empieza, en Albacete, el día dos del Programa de Excelencia para personas en desempleo. Un compromiso con liderarse a uno mismo, una cita con disciplina que importa, la que viene de uno mismo. Alcanzar esa libertad no ocurre cuando seguimos órdenes, sino cuando vamos y las ignoramos.

Ahora ya lo sabes, la autodisciplina es libertad.

Atribución imagen: Alex Frag.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto