Ve a una graduación, una conferencia de motivación, habla con un coach o sigue la corriente actual, todas esas personas dicen que debes amar lo que haces. Error. No tienes que amar lo que haces, tienes que obsesionarte con lo que haces, tienes que crear una adicción a tu arte, proyecto o estilo de vida. Y no vale con ser obsesivo o adicto, tienes que estar tremendamente obsesionado.
Necesitas ser adicto y ser obsesivo a intentar diferente.
Vas a tener que cruzar una línea muy compleja en la vida si quieres ser una de esas personas que jamás olvidaremos. Si no has nacido con una infinidad de recursos, tendrás que cruzar el límite, y no una vez, sino varias veces. Tendrás que ir y venir continuamente. Tendrás que ir donde nadie más quiere ir. Y no solo eso:
Tendrás que trabajar todas las horas que nadie quiere emplear en ello.
Tragar la bazofia que nadie quiere comer.
Resistir las embestidas de la vida que nadie quiere aguantar.
Caer, levantarte y volver a descender mucho más de lo que el resto está dispuesto a soportar.
Habrá días de 18 horas, habrá días de 26 horas.
Será necesario que vayas más lejos que la media de personas de tu alrededor.
Ser obsesivo es la clave
Tendrás que tomar acción cada día, en muchas ocasiones sin saber por qué o hacia dónde, pero tendrás que hacerlo. Aunque no te sientas bien, aunque no te guste, aunque no sea lo mejor. Da igual.
Si estás comprometido con una vida épica, no hay excusas. Siempre será el momento, tendrás que desplazar todo lo que quieres y te gusta, ya nunca más será una prioridad.
Lee esto, tienes que ser obsesivo. Tienes que ser adicto. Tienes que ser disciplinado contigo mismo. La clave suprema aquí eres tú.
Casi todo el mundo que conozco buscan a otros que puedan hacer las cosas por ellos. No lo hagas, no busques ayuda más que cuando será vital o crítico.
No importa lo que el mundo diga, debes estar tan obsesionado, que no debe preocuparte perder la cabeza.
Tu compromiso con la obsesión debe ser tan grande, que debes incluso enfrentarte al mundo entero tú solo.
La pregunta interesante aquí es: ¿Tienes el suficiente compromiso por tu obsesión para decir, “me da igual si estoy equivocado, que así sea, pero voy a ir hasta el final, cueste lo que cueste”?
Si piensas sobre algo de lo cual no puedes dejar de pensar, esa es la obsesión que lograrás.
Atribución imagen: Looker Media.