Menu

Desapégate del trabajo y juega con la vida

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Productividad

Descansar y recuperar es importante, tanto en el deporte, como en la vida y por supuesto, en el trabajo. Imprescindible si quieres ser ultraproductivo, ya que necesitamos vitalidad, energía, enfoque y salud, sobre todo para poder rendir al máximo.

La “Recuperación” es el proceso de reducir y eliminar el estrés físico y mental que el trabajo causa.

Desapego psicológico del trabajo

Una estrategia ultraproductiva que funciona muy bien se llama “el desapego psicológico del trabajo”. 

ser ultraproductivo es cuestión del desapego psicológico del trabajo

El desapego psicológico real ocurre cuando, en tu entorno fuera de trabajo, te abstienes por completo de cualquier cosa relacionadas con el trabajo, hasta leer un libro, escuchar un podcast o ver una cita motivadora, hasta incluso los pensamientos.

Este tipo de recuperación es esencial para la salud física y mental, además de para poder ser ultraproductivo. Aún así, poca gente lo practica. La mayoría estamos siempre “disponibles” vía email, teléfono, WhatsApp, Telegram, etc. ¿los peores? Los Millennials, quiénes orgullosos alardean de “estar siempre disponibles”. Un fracaso de los que podían haberles educado mejor:

Llevo tiempo siguiendo este fenómeno (he entrevistado a un grandísimo profesional, Dr. Daniel Brown, que toca el tema desde el despego en general, pero es muy significativo lo que dice), he descubierto, a través de mi experiencia, los retiros inmersivos de SOP, el aislamiento del Programa de Excelencia, y otros retiros de alto rendimeinto en los que he participado, lo siguiente:

Cuando estás trabajando estás mentalmente absorbido. Cuando es hora de desconectar, debes desvincularte por completo y enfocarte en otras áreas.

Porque nunca estarás del todo presente en el trabajo (o fuera), si no te desapegas del mismo. Estarás siempre limitado de una forma u otra. Tu descanso y sueño sufrirán. Tus relaciones serán superficiales. No lograrás la plenitud.

Juega con la vida

No solo eso, sino debes ir al lado contrario, “jugar”, extremadamente importante para potenciar la productividad y creatividad. Tal y como tu cuerpo necesita reiniciarse de vez en cuando, lo que puede conseguirse a través del ayuno, también necesitas reiniciarte del trabajo para poder trabajar mejor, en menor tiempo, con mayores resultados.

Cuanto más te alejes del trabajo y profundices en otras áreas de tu vida, más excelencia podrás sacar a la luz cuando hagas tu trabajo.

Para mí, es por ejemplo experimentar, es decir “juego” con la vida, o cosas (ahora con el estoicismo)

Jugar mejora todo, radicalmente. Desde el bienestar hasta las relaciones, o aprender cómo innovar en tu empresa. Aquí la prueba

Cuanto más juegues más creativo serás.

Así que date espacio entre el trabajo y la vida, crea ese espacio, si tu meta es ser ultraproductivo y vivir la vida que te toca. ¿Quieres hacer la prueba? Inscríbete aquí en el primer webinar sobre ultraproductividad que voy a realizar, es gratuito, y podrás participar desde tu propia casa.

Atribución imagen: pedrosimoes7.

Summary
La importancia del desapego psicológico del trabajo
Article Name
La importancia del desapego psicológico del trabajo
Description
Hay dos claves para ser ultraproductivo hoy, una tiene que ver con el desapego psicológico del trabajo, y la otra con jugar con la vida y el ocio...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+