10 cosas que necesitas aprender hoy en marketing digital

lunes, Nov 26

Mañana en Barcelona es la presentación del libro Marketing Digital para Dummies. Estoy preparando para ello nuevas preguntas y temas sobre marketing digital de los que conversar con la audiencia que allí asista. Uno de ellos es sin duda responder a la pregunta ¿qué 10 cosas debería aprender cualquier persona que desee ser un profesional eficaz del marketing digital? 

los mejores aprendizajes sobre marketing digital de Isra García

Bueno, he estado pensando, y si tuviera que responder a esa pregunta yo, esto es lo que diría sobre marketing digital:

  1. Practicar marketing (dentro y fuera del digital) y social media. Con practicar me refiero a mancharte las manos, a hacer aunque sea una sola tarea que te permita saber cómo accionar. Evidentemente, cuantas más cosas pruebes y ejecutes, más control, dominio y conocimiento tendrás del medio.
  2. Habilita tiempo para tus clientes, potenciales, fans y/o seguidores. Esto quiere decir que dediques tiempo al día o a la semana a atender a todos estos grupos de forma individual y preciada.
  3. Mostrar tus valores. Una de las cosas que más ayudan a un profesional que se mueve en el marketing digital es la forma de ser que transmita. Esta no puede ser otra que la personalidad real. Deposita intención en cada interacción y habrás ganado mucho más de lo que piensas. Human Media baby.
  4. Crea y publica contenido, no esperes a tener el mejor contenido posible. Deja de aparecer solo a la larga o cuando tienes algo grande que decir. Si apareces más a menudo con valor y utilidad ganarás más a medio y largo plazo. Eso sí, siempre mejorando y aprendiendo de lo que funciona y lo que no.
  5. Aprende sobre marketing estratégico y táctico. De lo contrario será como correr una carrera sin estrategia ni objetivo. Solo correr.
  6. No intentes seguir todos los movimientos o tendencias y estar a la última. Sigue una o dos que vayan contigo y explótalas. Hazlas parte de tus contenidos y especialidad.
  7. Aléjate de la negatividad. Nunca crucifiques a un compañero de profesión que ha fallado, y menos en público. ¿Cuántas veces fallas tú?
  8. Empatía. Ningún cliente quiere lo que quieres tú, ningún producto está diseñado para ti, ningún servicio debería ser de tu agrado. Progresarás si consigues escuchar antes de actuar de forma egoísta.
  9. Domina el juego de la publicidad digital. 
  10. Asegúrate de que no hacer marketing digital por amor al arte. Con esto quiero decir que no hagas marketing digital, si no tienes un gran servicio o producto primero. De lo contrario estás destinado a perder.

Qué te gustaría aprender sobre marketing digital

Si dejas tu petición en los comentarios te prometo que mañana será tratada por Víctor, Oscar, Álex, Aitor y yo en Barcelona. Además grabaremos el evento en directo, podrás seguirlo a través de mi cuenta en Facebook o Instagram, por lo que encontrarás atendida tu solicitud.

Atribución imagen: Rachel Gibs.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto