Hay tanta que gente que pasa por la vida dejando las cosas al azar. Tantas personas que prefieren esperar a que algo suceda. Y tantos profesionales que deciden que la reacción de forma a sus resultados… Muchos de nosotros hacemos lo justo para pasar el filtro, dejando el resto a alguien que venga y lo remate.
Esa mentalidad es lo que nos lleva a considerarnos fracasados. Si piensas que hace el trabajo bien hecho es suficiente eso es que todavía vives en el año 2005.
Es crítico que sepas lo importante que es vaciarte. Darlo todo. Ir más allá, sobrepasar el límite.
Hacer las cosas de esa manera es lo que fuerza a que el mundo te preste atención.
Cuando miras a los ojos a alguien, puedes saber si está dando un 30, 50, 60, 75%. Rara vez me encuentro con personas que dan el 150%, algo que brilla en sus ojos. Cuando las encuentro me doy cuenta de que poseen una actitud dispuesta a ir lejos, arriba y más allá de lo que se espera de ellos.
Tendrás que sobrepasar el límite
Cuando recorres ese kilómetro extra (excelencia) fuerzas el resultado inédito. ¿Sabes qué es lo que te separa de llegar a este punto? Tu inhabilidad para reconocer que tienes el control de ese último y definitivo empujón que te lleva a sobrepasar el límite. Entonces te ves en control de depositar un gran esfuerzo en algo que otros reconocerán.
Sí. Tienes que ir así de lejos. Tienes que estirar tu capacidad de esfuerzo. Si la extiendes más allá de la media, sin tú buscarlo, tendrás las miradas sobre ti. Harás que la gente diga «Fascinante, este/a hombre/mujer es el candidato ideal para el trabajo, mírale, es mucho mejor que cualquiera, mucho más preparado, dispuesto y determinado».
Lo que está en juego aquí es el recorrer el kilómetro extra, el sobrepasar el límite. Los 10 kilómetros extra de carrera, las 15 series extra en el gimnasio, los 30 minutos extra satisfaciendo al cliente. Hablamos de cómo de limpia está tu casa cada día cuando sales para el trabajo, lo limpio que está tu puesto de trabajo, y no solo eso, el organizar el de otros. Va sobre ir más allá en tu vida y en la de otros, y hacerlo porque puedes.
Toma el control
Todo esto es tomar el control, y no dejar las cosas en el aire. Es una habilidad, no algo con lo que naces como un don. Es excelencia pura, es algo que aprendes, que practicas, y con el tiempo, sí, puede convertirse en un gran superhábito.
Sobrepasar el límite no es una habilidad núcleo que tú o yo poseemos de forma automática. Tienes que ganarla, adivina cómo…
Tienes que ir más allá.
Hasta el fondo.
No escatimar.
Desgastarte.
Quedarte sin respiración.
Abandonar.
Si quieres ganar, tienes que ir a por ello, siendo capaz de arriesgarlo todo. Hacer todo lo que puedas, aunque no esté a tu alcance. Cada vez, cada día.
Es lo único que te hará destacar.
Atribución imagen: Chris Ford.