Menu

150 kilómetros extra

By Isra Garcia  //  Habilidades

La motivación te ayuda a dar el primer paso, pero la autodisciplina te impulsa a dar el segundo, tercero, cuarto, y así hasta millones de pasos más. La inspiración es un chispazo (suscríbete aquí), pero la perseverancia y persistencia son una sucesión de sacudidas que, a la larga, te hacen imparable. La pasión te ayudará a esforzarte, pero la coherencia y la iniciativa te permitirán cruzar el umbral de lo racional. La ilusión mueve montañas, pero la autoconsciencia las atraviesa.

¿Qué haces cuando empiezas un proyecto, un nuevo trabajo, superhábito o aprendes una especialidad? Planificas, piensas y repiensas. Entonces, unos días después empiezas a tomar algo de acción. A los 15 días apenas empujas, solo flirteas. Entonces nunca llegas al dominio que necesitas, ni llegas a la meta, no llegas al aprendizaje eficiente.

Incesantemente consistente

La persistencia es la clave para llegar más lejos que nadie...

Ahora todo el mundo es capaz de anda un kilómetro extra, eso ya no es una ventaja comeptitiva. Algunos andan incluso diez o treinta, pero conozco muy muy pocos capaces de andar 150 kilómetros extra. Esa es la persona que yo quiero ser cada día, y la persona que quiero que seas siempre que sea posible. Mira, no llegas más lejos que el resto solo con ser bueno durante 5 días, sino siendo consistente y persistente. Si has tenido, o vas a tener, cualquier éxito en tu vida, puedo prometerte que será por el hecho de entender el valor de ser ilimitadamente consistente en el tiempo.

  • Montar un vídeo al día durante 3 años.
  • Escribir un artículo al día durante 5 años.
  • Grabar un podcast al día durante 2 años.
  • Leer y diseccionar un libro al mes durante 4 años.
  • Practicar discursos durante 30 minutos al día durante 4 años.
  • Ensayar técnicas y procesos de consultoría por 20 minutos al día durante 6 años.
  • Realizar tiros libres 1 hora al día durante 4 años.

Y al hacerlo, no conformarte con solo hacerlo y practicarlo cada día. No, poner atención y perspicacia en el proceso, identificar parámetros clave, analizarlos, seguirlos, medirlos y contrastarlos para encontrar ventanas de eficiencia y oportunidades de crecimiento, que luego puedas ejecutar. Solo hay que repetir esta metodología de por vida.

Esto sería una buena forma de “saltar” los 150 km “valla”.

Sube a los lomos de la persistencia

Hacer lo mismo, día tras día, una y otra vez, mejorando continuamente. Podrás tardar unos minutos, unas horas, meses o años, no lo sé. Ahora, lo que sí sé es que si lo haces todos los días funciona, algunos no, pero otros sí. Eso te hará llegar lo lejos que puedas llegar.

Nada en este mundo puede quitarle el lugar a la persistencia. No será el talento, no hay nada más común que ver ángeles talentosos caídos. Tampoco los genios, hay demasiados genios no recompensados. Ni la educación, el mundo está lleno de negligentes educados.

La persistencia y la autodisciplina por sí mismas son omnipotentes. Si además sumas energía, perseverencia e iniciativa, conquistarás cualquier cosa. Recorrerás más allá de los 150 km extra. Despegarás… ¿dónde aterrizarás? Quien sabe.

Atribución imagen: Retis.

Summary
La persistencia te ayudará a llegar al infinito
Article Name
La persistencia te ayudará a llegar al infinito
Description
Hoy tienes la oportunidad de llegar lo lejos que nunca habías soñado, el único límite eres tú. Las herramientas: persistencia, coherencia, autodisciplina...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+