Este año he pasado por más de 26 aeropuertos de diferentes países, en diferentes partes del mundo, con diferentes políticas de seguridad, impactos multi-culturales y maneras de hacer las cosas. He tomado alrededor de 75 vuelos y pasado muchas horas viviendo entre aeropuertos.
Ahora mismo, mientras escribo este post a las 02:10am, me encuentro en el aeropuerto de Ibiza camino a Manchester para participar en Ironman Bolton, mi vuelo se ha cancelado dos veces y en lugar de partir a las 2:40am, será a las 3:41am. Sigo en el aeropuerto, cuantos momentos e instantes vienen a mi cabeza.
Aquí algunas de mis conclusiones:
Sucede
Esto es lo que sucede en un aeropuerto
- Esperas en la cola durante al menos veinte minutos.
- Hay una avalancha de gente empujando, nerviosa, con prisas y estresada.
- El staff es rudo, no conecta, tampoco se ve muy feliz y no tienen problema en compartirlo contigo.
- Un irrazonable trabajo que lleva a fatiga y errores.
- Ansiedad es el pasajero que más frecuenta el lugar.
- Lo pasajero pierden sus vuelos y/o vuelos son cancelados o atrasados.
No sucede
Esto es lo que no sucede:
- La seguridad no es ni mejor ni más buena.
- La paz y el comfort están lejos de suceder.
- Obtener una gran experiencia de servicio.
- Tener un viaje relajado, distendido y enriquecedor.
La relatividad es relativa
Puedes venir al aeropuerto pasar un rato de ansiedad, estrés, nerviosismo y frustración o puedes venir a hacer reuniones con clientes, definir deadlines, cumplirlos, asignar tareas, empezar proyectos, desarrollar ideas, acabar presentaciones, escribir posts, tomarte un respiro, amar, disfrutar o dejarte llevar. Desde la inexperiencia de una persona que de momento lleva 27 «últimas llamadas» seguidas.
En lugar de olvidarte de la ansiedad malgastada después del hecho, quizás deberías tener un registro de cada vez que pagas la tasa innecesaria del miedo al miedo.
Piensa cuanto podrías hacer si no tuvieras que amplificar el miedo por las cosas que durante el día pasan por tu vida.
Photo credit: fG!
5 comentarios
NO GUSTA QUE VIAJEMOS
En contra de que pueda parecer que se se activa el turismo y el comercio
Hace años que, parece ser que se cuenta, que a ciertas facciones de la Elite Global que viaja en Jet Privado, se le ha metido en la cabeza, la mania de que no le compensa lo que gana la economia mundial, con el coñazo de tener que aguantar tanta clase trabajadora contaminando sus cielos y su planeta
Parece ser que se dice, que detras de toda esta mania de fastidiar los desplazamientos por aire de la clase trabajadora existe cierto enfoque Malthusiano de los de arriba
( «que se mueran los pobres y vamos ademas vamos a ponerselo lo mas jodido posible para que les entren ganas de morirse y se les quiten las ganas hasta de respirar»)
«DOERS AIRBORNE»
(no me considero uno)
Cada vez mas coñazo para el que lo sea
-Hace años ya empezaron a aparecer en universidades prensa articulos muy sesudos sobre la «insostenibilidad actual del modelo de trafico aereo»
– Tras la paranoia del 11S, se aprovecho ademas para hacer que volar a las clases medias y bajas del mundo mundial, se convirtiera una experiencia terrorifica de Inseguridad Juridica, humillaciones, nervios, miedo, medidas de seguridad demostradamente innecesarias e ineficaces.
Asi que como dices, cada vez es mas el esfuerzo psicologico que cuesta desplazarse muy a menudo
«DOERS POR TIERRA»
Cada vez mas jodido y es tendencia que lo sera mas en los proximos 5 años segun los que saben
Expertos en movilidad, urbanismo, transporte y demas, llevan tiempo denunciando un proceso parecido del transporte por tierra
Sobre todo en Europa:
Se perfila una fuerte division entre ;
-una clase trabajadora pobre:
Que solo trabajar varios meses al año independientemente de su formacion
Que afrontara precios de combustible desorbitados que les limita el transporte privado (coche, etc) para tratar hacer sus negocietes
Ahogada a multas, autopistas de peaje, infraestructuras deterioradas sin mantenimiento…
Y con un transporte publico donde desaparecen lineas de tren, de autobus… o con costes cada vez mas caros, como el metro de Madrid (Origen de las revueltas de Brasil….)
-Por el otro, una clase media-alta de «bussines» :
Tipo ingenieros, trabajadores altamente cualificados y empresarios de por ejemplo, ganacias de mas de unos 60K /año
Que son los se puede permitir el costo de todo lo anterior, pero principalmente como base con las Lineas de Alta Velocidad por tren para sus constantes desplazamientos por negocios, de capital en capital.
Pudiendo completar estas ademas, alquiler de coches, taxis, coches de empresa….
Asi que keep calm xD no queda otra
Ufff… ¿Será por todo esto que acabas de contar que después cuando el pasajero accede al avión y tú le dices tan sonriente «buenos días» te contesta «eso porque usted lo diga»?.
Suerte en ese Ironman Bolton
Es posible que sea así, aunque no debería ser, podemos hacer más de lo que hacemos. Gracias.
Excelente aportación, muy en sintonía con el post, irreverente y esclarecedora. Gracias.
Sí, keep calm and go to the airport.