Si suficiente no es suficiente, que en la mayoría de los caso nunca lo es. ¿Qué te detiene para ir más allá?
Entonces, si suficiente no es suficiente y …
Las 10 visitas comerciales no dieron ninguna venta, planifica 40 visitas para mañana. Prototipando en cada una de ellas, a partir de la visita número 20 estarás rozando la excelencia.
Levantarte a las 6am no es lo suficientemente pronto para llevar a cabo tu gran mañana, levántate a las 5am. Y si a las 5 am sigue viniendo muy justo, levántate a las 4am.
No es suficiente trabajar 1 hora en el proyecto que te ayudará a dejar la oficina donde estás, entonces dedica 4 horas al día.
Las 20 horas de entrenamiento semanales no fueron suficientes para conseguir el reto, dedica 50 horas a partir de ahora. Intensifica fuerza, resistencia y velocidad en cada una de esas horas.
Esas 60 llamadas a usuarios no son suficientes, haz 120 llamadas entonces. Prueba algo diferente en cada llamada, prueba a ser más humano.
Esos 45 minutos de ensayo diario no fueron suficientes, emplea 120 minutos. Utiliza ese tiempo extra para ensayar en condiciones restrictivas, frente a una pared, con un ojo u oreja tapados…
Recibes 300 «no», ve a por 800 «no».
10 personas no son suficientes para montar un equipo, busca 20 personas más. Busca personas cada vez mejores y más preparadas.
Atraer 10.000 visitas al mes a tu blog no genera los resultados que deseas, prueba a traer 60.000 visitas para este próximo mes. Realiza tests A/B y crea audiencias.
Escuchar a 30 personas no es suficiente para saber escuchar, entonces escucha a 200 personas. No hables, escúchales.
Flirtear con 6 personas en un mes no da los resultados que buscabas, entonces flirtea con 32 personas. Entonces fíjate en qué pasó, por qué pasó y cómo resultó la cita y la persona, y tu reacción.
Dedicar 10 minutos al día de meditación no te ayuda a calmar la mente, entonces medita por 45 minutos.
Estar con tus hijos 15 minutos por la mañana y 35 minutos por la tarde-noche no es suficiente y te deja con mal sabor de boca. Entonces, invierte 60 minutos por la mañana y 90 minutos por la tarde-noche.
Si suficiente no es suficiente…
Suficiente podría no ser suficiente. ¿Qué hacer entonces? Ir en profundidad y hacer más que lo suficiente. Exceder tus propias expectativas y creencias, pero espera, haya un precio que pagar, claro. Energía y esfuerzo. Tendrás que dar mucho más de ti.
Si no captas el libro que leíste, vuélvelo a leer, si no llegas lo suficientemente pronto, sal mucho antes. Si preguntaste y nadie te hizo caso, pregunta 8 veces más. Si intentaste y fallaste, intenta diferente 7 veces más. Si querías sumar y te ignoraron, aporta hasta que no tengan más remedio que prestarte atención. Si nadie te contrata, trabaja gratis.
Si suficiente no es suficiente, tengo la fórmula perfecta; más adentro, más rápido, más horas, más trabajo, más inteligente, y entonces ve a más todavía.
No hay progreso sin esfuerzo.
Atribución imagen: JD Hancock.