Superpoderes de la economía conectada

superpoderes economía conectadaHablemos sobre los superpoderes de la economía conectada… Vivimos en una sociedad donde es más difícil ignorar que conectar, pero por alguna extraña razón elegimos ignorar las oportunidades diarias que tenemos de cambiarlo todo. La interacción que cambie la venta, la resonancia que cree la fidelización, la humanidad que conecte con tu comunidad, el valor que te haga indispensable, la autenticidad que deje un marca de por vida o la rareza que te haga único.

Los Superpoderes de la economía conectada

Conectar es fácil gracias a los súper-poderes que hoy todos tenemos a nuestro alcance:

  • Llamar a la gente por su nombre, sí incluso en Twitter, en el blog, en una conferencia.
  • Convertir el feedback/reacción/petición de tu comunidad en una oportunidad para ser útil.
  • Decir que vas a hacer algo y sorprendentemente, hacerlo.
  • Utilizar los utensilios para crear algo con significado, relaciones humanas.
  • Aprovechar las plataformas y herramientas sociales para crear tu propio ecosistema digital.
  • Destrozar barreras de comunicación.
  • Lanzar tu proyecto a través de plataformas como Kickstarter o crowdfunding.
  • Contestar útilmente a preguntas.
  • Buscar conversaciones sobre ti o tu marca y participar en ellas – y recompensarlas.
  • Dar las gracias a tus seguidores, fans o lectores y hacer algo para demostrar tu agradecimiento.
  • Crear conexiones con las personas que alcanzas permaneciendo humano.
  • Conectar personas con intereses, necesidades y gustos que converjan.
  • Responder detenida, humana y personalmente los mensajes de invitación a conectar de LinkedIn.
  • Utilizar YouTube y grabar vídeos – todos tenemos un smartphone con una cámara muy funcional.
  • Hablar de la gente desconocida que está haciendo un gran trabajo.
  • Comentar en blogs de tu comunidad – o tus followers – y cuando seta valioso, compartirlo.

Facil ¿cierto? tan fácil que es obvio decirlo, tan obvio que duele hasta leerlo. Entonces… ¿por qué casi nadie lo hace?

El paradigma de la atención

En un mercacdo que está abierto justamente a todo el mundo, las únicas personas que escucharemos son aquellas que utilicen estos superpoderes, aquellas que conecten con humanidad y autenticidad. La comunicación es barata, el marketing tremendamente fácil de utilizar, seguro, pero la conexión está filtrada y es virtualmente imposible conectar a menos que el cliente nos de la oportunidad de ser escuchados, sin estos superpoderes no lo lograremos. Cuanto más valiosa es la atención de alguien, más difícil es de ganar.

No necesitas más interacciones, fans u oportunidades, necesitas más conexión, justamente el corazón de la nueva economía.

Photo credit: cardinallijr.

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39 comentarios

  1. Me acuerdo que hace tiempo v un corto muy interesante y hablaba acerca de que en la historia la gente vivía alejada y poco a poco se acercaron para vivir en comunidades y así tener hospitales, bares, etc entre todos, luego con el tiempo en lugar de un restaurant en el pueblo se necesitaba mas cerca, y mas hasta que te lleven a tu domicilio la comida y poco a poco la gente se iba quedando con todo lo que necesitaba en sus casas sin contacto con la gente de alrededor y su «conexíon»

    Afortunadamente muchos nos damos cuenta de usar bien la tecnología para que esto no pase, y algunascomo esta que has puesto»Crear conexiones con las personas que alcanzas permaneciendo humano.» ayudan a que sea así 😉

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