Menu

Terminar y empezar

By Isra Garcia  //  Reflexiones, Vida

Terminar y empezar.

Termina un proyecto y empieza otro.

Finaliza una vida e inicia otra, en teoría.

Acaba un día y comienza otro.

Acabas un libro y comienzas otro.

Termina un año y empieza otro.

Terminar y empezar. Si pero… un momento.

No siempre se termina y no siempre se empieza.

terminar y empezar el año - Isra García

Eso es lo que hacemos, nunca llegamos a terminar y nunca paramos de empezar. El día que terminemos ya no leerás nada, porque no serás nada. El día que paremos de empezar estaremos muertos. Ese día podría ser uno cualquiera de estos, seguro que a las 12h de ayer, alguien falleció en el planeta, estoy convencido de que mañana a las 20h fallecerá alguien. Y aún así merodeamos por la vida pensando en llegar a los 65 años, en pasar otro año más trabajando en lo que nos conviene, en aguantar el matrimonio un año o dos a ver si se soluciona. Esperamos a terminar la universidad o el doctorado. Esperamos a acabar de pagar el préstamo de 6 años para el coche o el de 30 años para la casa.

Merodeamos por una vida que cada día se acorta más sin nosotros darnos cuenta. Divagamos por un viaje que podría estar más próximo a su fin de lo que nunca imaginaríamos. Erramos por los días sin saber que estamos malgastando a diario las oportunidades de vivir una vida épica, cada uno a su manera. Recordamos lo que ya no tenemos para regocijarnos en la nostalgia, una máquina de edición mejorada.

Terminar y empezar mejorado

Otro año termina, no importa demasiado, porque seguimos empezando sin acabar y acabando sin empezar, todavía más desastroso. Sin embargo, hay algo que sí importa, en realidad hay dos cosas que importan.

La primera: cuál será tu feedback sobre ti mismo el día de marcharte cuando vengan a buscarte.

La segunda: la sensación con la que te vas a dormir y con la que te despiertas cada día. Piénsalo, medítalo, recapacítalo.

Si supiéramos todo lo que somos capaces de hacer, no nos conformaríamos solo con una pequeña parte de lo que podemos lograr.

Por un año delirante.

Nota paralela: este es un fragmento extendido de la introducción del último chispazo mensual que envío cada mes.

Atribución imagen: Chema Solís.

También te puede interesar:

  1. Cuando terminamos
Summary
Article Name
Terminar un año y empezar otro - Isra García
Description
Terminar y empezar mejorado Otro año termina, no importa demasiado, porque seguimos empezando sin acabar y acabando sin empezar, todavía más desastroso...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+