El trabajo sólido

By Isra Garcia  //  Equipar, Negocio, Productividad  //  No Comments

Es fácil perdernos en muchas cosas que hacer, proyectos, pruebas, viajes, vacaciones, juerga. ¿Cómo ha sido tu año? ¿En que has invertido el tiempo? ¿A qué has prestado tu atención? ¿A qué has dedicado más esfuerzo del habitual? ¿Cuál es tu trabajo sólido hoy?

trabajo sólido

¿Qué hay en tus planes de trabajo sólido solo?

2016, la mayoría de tus negocios pueden estar viniendo de una fuente a la cual no estás prestándole la importancia que se merece. Imagina, centrar tus esfuerzos en cursos y en escribir libros, cuando el núcleo de impacto son las consultorías, tu trabajo de agencia y las conferencias.

Date cuenta de aquello que hay en tus planes y es importante para tu crecimiento profesional, individual o como negocio, podrías estar demasiado enfocado en una cosa que no genera ni generará negocio. Resultado: cerrar la persiana y volver al trabajo de fábrica, o algo así.

Si tuviera que utilizar un ejemplo personal, miraría atrás en 2015 cuando cambié mi estrategia de blogging por una más eficiente y efectiva, que consumiera el tiempo que necesitaba confirme, ni más ni menos. Esto fui extrapolándolo a social media, a llamadas de teléfono, a reuniones, a agenda, a entrevistas, a escribir libros. Centrando tu mejor atención en lo que mejores resultados genera, puedes avanzar más rápido en tu camino empresarial, mientras vives mejor la vida, incluso mejorando tus ingresos. Voilà.

Cuando te dejas envolver

Por este ego-sistema, has perdido. Te observas a ti mismo gastando tu tiempo en el muero de Facebook, leyendo tweets como una adicto. O mirando vídeo tras vídeo en Youtube. Cuidado.

Etiqueta como trabajo sólido

Sí, etiqueta como trabajo sólido todas las tareas que te ayuden llegar a terreno sólido. Con una pequeña etiqueta, rotula todas esas tareas importantes que ayuden a tu trabajo y negocio a marcar la diferencia. Y lee esto, centra tu tiempo en desarrollar esas tareas, en prolongarlas. No permitas que tu futuro sea decidido por hechos que no guardan relevancia con aquello que te gustaría que fuera ese futuro.

Y si el trabajo sólido se marchara…

Pienso (y trabajo) sobre ello cada día, me preparo para que lo que hoy me da ingresos mañana pueda no dármelos, muy probable. Hace un tiempo que me convencí a mi mismo que lo que hago no duraría más de 3 años sin que tenga que cambiar bastante. Entonces empecé a forzarme a estar creando nuevas líneas de negocio que funcionen mañana. En efecto, esas líneas que abrí, hoy empiezan ya a dar frutos, por eso no sigo parando de hacer esto. Diversificar, sí. Algunas funcionan, otras no. Lo que me sorprende es que nunca imaginé que estaría trabajando en cosas como Stand OUT Program, Ultraproductividad, Inconformistas, habilidades núcleo y súper-hábitos, y el negocio que deriva y derivará de esto. Y ahora veo otros horizontes para que ojalá funcionen pasado mañana.

¿Cuál es tu línea primaria de negocio? ¿Y si tu soporte de trabajo sólido desapareciera, qué harías?

Deseo que algo de esto te haga pensar, y más importante, tomar acción. Trabaja de forma inteligente, no más dura.

Photo credit: GPS.

Summary
El trabajo sólido
Article Name
El trabajo sólido
Description
¿Cuál es tu línea primaria de negocio? ¿Y si tu soporte de trabajo sólido desapareciera, qué harías? Eso es llo que debería preocuparte hoy.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+