Sal de ahí

tracciónSé que en ocasiones me obsesiono con la tracción y puedo llegar a tu cabeza con demasiadas ideas, proyectos, iniciativas o intenciones. Puedo parecer demasiado difuso. De manera culpable, en ocasiones me digo a mi mismo “lo sé, lo estoy haciendo de manera equivocada. Tengo que centrar mis esfuerzos en una sola cosa” (Nota: la frase “tengo que” significa que nunca lo harás). Segundo, el enfoque no es la solución. Sal de ahí.

Para ya

Encuentra un camino. Permanece en él. Sé realmente bueno andándolo y conócelo realmente bien. Haz lo que los alemanes, los libros, los profesores y los expertos dicen con el camino que tienes frente a ti.

No, encuentra lo que hace que tu camino realmente merezca ser recorrido, si es necesario, salta de uno al otro, absorbe todo lo bueno que puedas. Busca la alegría y el disfrute que va con ello. Haz únicamente el trabajo que te empuja hacia delante, el que genera tracción delantera. El resto, es irrelevante. Para de hacer “todas las demás cosas” que no estén relacionadas con lo que has leído antes en este párrafo.

Para de “comprobar”, “verificar”, “reafirmar” e incluso “preguntar” por permiso. Para.

Tracción: haz lo que funciona (para ti)

Cada vez que leo o veo a alguna persona hablando sobre “probando Snapchat, Periscope o Merkaat” es algo así como decir “haciendo que Google Buzz, DigIn o Reddit funcione”. Según he construido lo que hago a diario, rechazo la idea de hacer algo que no está relacionado con lo que persigo, incluso aunque pueda estar equivocado y estar en Periscope de repente me proporcione un nuevo súper-poder, o consiga que sea contratado para aconsejar a una multinacional o participar en la eMarketing Summit de San Francisco. Mira, esto no es sobre si me importa o no una tecnología o herramienta en particular. Es solo que no hará crecer mi negocio, ni tampoco mejorará mi estilo de vida, probablemente. No va a traer a un nuevo cliente a la puerta de tu negocio (alguien que compre y vuelva), con casi toda probabilidad. No te ayudará a aterrizar otra venta (ni siquiera online), no creo.

Deberías desempolvar tu compás interno (en tu negocio y en tu vida) y vaciar nuestra mochila mental, para únicamente colocar las cosas que generarán tracción delantera. DEBEMOS ignorar todas las cosas superfluas, de manera que podamos centrar nuestros esfuerzos y tiempo en aquello que necesita ser hecho.

Y si mi blog, trabajo, conferencias, libros (o cualquier otra cosa con la que te tropiezas a diario en el exterior) no es parte del camino que buscas (o en el que ya estás), para y elimínalo. Sal de ese camino y vuelve a entrar al tuyo, el único. Muestra no piedad en este proceso y entonces verás el progreso que hasta ahora habías eludido.

Photo credit: Bonnie Natko.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.