3 formas de ser una persona más innovadora

By Isra Garcia  //  Disrupción, Innovación  //  No Comments

1. Entornos de innovación

Sí, colócate a ti mismo en entornos que son propicios para la innovación.

No es ninguna sorpresa que tu entorno juega una parte importante al desarrollar las características innovadoras que posees. Además determina cómo de frecuente podrás usarlas.

Depende mucho de tu experiencia y dónde naciste y también a qué estuviste expuesta. Si tus familiares son muy inteligentes, es probable que tengas más rasgos innovadores. Si vienes de una familia de emprendedores, tu predisposición a innovar y ser una persona disruptiva, será mayor que la de otros que no vienen del mismo contexto.

Por supuesto que nadie viene determinado de cuna. Como tampoco puedes cambiar las circunstancias de tu educación, de pequeño. Sin embargo, como adultos, tenemos más opciones de cambiarlo cambiando las personas y los entornos de los cuales nos rodeamos.

Quizá escuchaste el dicho que dice que eres la media de las cinco personas con las que más te relaciones. Esta idea también aplica a la innovación – y ser disruptivo. Cuando te rodeas de otros que poseen altos niveles de rasgos innovadores y los usan de forma constante, eres más propones a imitarlos.

2. El ego es un turno para innovar

El ego está visto como algo negativo. Después de todo hemos visto demasiados ejemplos de emprendedores que perdieron la cabeza debido al ego.

Sí, aunque por otro lado, bajo mi experiencia y conocimiento, un poco de ego puede ayudar a innovar. El ego consigue que las personas hagan cosas que normalmente no harían. Si un grupo de individuales intentan resolver un problema o crear una solución, el ego puede motivarte a concentrarte más y mejor. A trabajar duro, a hacerlo mejor que otras personas de tu entorno. A ir esos kilómetros extra y apretar el acelerador a fondo. Estas personas logran más porque ese ego les ayuda a sentirse superiores, más que la mayoría de las personas.

Aquí un pero importante, hay un punto donde el ego para de ser beneficios. Puedes ir fácilmente al otro extremo, y pensar que eres grandioso cuando no es cierto.

3. Entrena la innovación

como innovar

Los innovadores, los disruptores, ninguno nace con estas capacidades. Podrían tener talento y don para serlo, pero también pueden construirse y entrenarse. Michelangelo, Hedy Lamarr, Thomas Edison o Melitta Bentz se entrenaron a si mismos probando casi todas las formas en las que sus inventos podrían no funcionar. Nosotros podemos entrenarnos a innovar cultivando ciertas características y rodeándonos de las personas adecuadas en el entorno adecuado.

Photo credit: Dave Stone.

Summary
Dos formas de ser un profesional más innovador
Article Name
Dos formas de ser un profesional más innovador
Description
Nosotros podemos entrenarnos a innovar cultivando ciertas características y rodeandonos de las personas adecuadas en el entorno adecuado.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+