Menu

Preparación física, mental, emocional y espiritual para el Ultraman Holístico

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Retos

Faltan 9 días para empezar el Ultraman Holístico de 4 días, posiblemente la prueba más exigente y desafiante que he realizado hasta la fecha. Siguiendo la intención de llegar “no preparado” a nivel de largas distancias. Pero sí entrenado física, mental, emocional y espiritualmente, para entonces, junto a las técnicas holísticas que iremos implementando durante los 4 días. Eso nos ayudará a poder cubrir con creces las carencias que puedan existir.

ultraman holístico by isra García

La fortuna está al mando

Sin embargo, ahora contamos con un “extra” que lo hace un poco más interesante e incierto… El pasado jueves empecé a experimentar escalofríos, cambios de temperatura muy repentinos. También un gran malestar mientras dormía y un descenso de energía nada normal para lo que estoy acostumbrado. Justo cuando estaba en medio de la semana clave de entrenamiento, al ver este comportamiento repetido en los últimos tres días, decidí consultar con Manuel Castro y Lou Mateos. Entonces decidimos una analítica completa de sangre y orina (todavía a la espera de los resultados).

Este tipo de sucesos son los que de verdad marcan la diferencia en este tipo de aventuras o retos. Aquí, el destino está al mando del timón, y tú solo puedes estar preparado para lo que venga (estoicismo).

Todo apunta a sobre-entrenamiento

Mientras tanto, desde el pasado jueves entré en modo descanso físico absoluto. Después de todo, llevaba más de 200 días seguidos realizando al menos una clase de Tai Chi y otra de Qi Gong al día, a veces incluso dos. También había días de 4 horas de ciclismo en rodillo, y cargas de intervalos de intensidad y fuerza de 20 minutos con peso muerto y asistido y otros ejercicios. Todo esto mientras seguía con el plan de adaptación después del ayuno de alto rendimiento de 40 días, una sola comida fuerte al día, acompañado por otros alimentos óptimos (caldos de huesos, zumos energéticos, etc.).

Hoy probaré a hacer ejercicio de activación para ver cómo me siento. Para entonces comprobar si estoy recuperado y esperar a los resultados de la analítica para mañana.

Cuando fuerzas pagas un precio (si no haces caso antes)

Qué es lo que he entendido gracias forzar y no escuchar a tiempo las señales:

  1. Que el descanso no es descanso si no es completo: Tai Chí o Qi Gong también cuentan.
  2. La carga alimenticia debe estar a la altura del consumo de energía y exigencia del desgaste no solo físico, sin mental y emocional sobre todo.
  3. Mezclar entrenamientos de carga y distancia con los explosivos en un mismo día y de forma continuada, no es óptimo para el cuerpo.
  4. Siempre hay una señal en algún sitio que te dice “descansa” o “mejor para unos días”. Sí, la clave es verla y hacerle caso a la primera.
  5. La autodisciplina sin una importante autoconsciencia no sirve de mucho.

La parte más positiva es que, de una forma, hubiera llegado muy entrenado y posiblemente agotado. Y ahora llego menos preparado a ese nivel físico (no mucho más, una semana). Sin embargo, estoy descansado, tranquilo, sin tensión y sin todo el estrés que poco a poco iba añadiendo por querer hacer más y más horas de distancia.

Abiertas las donaciones para que Bridges Academy vuelva a funcionar

Bridges for Music Academy Langa

Una de las razones por las cuales voy a realizar este Ultraman Holístico de 4 días, es para que sirva como vehículo de concienciación para crear impacto positivo en personas que vivan en situaciones de desventaja. Pues bien, hoy por fin podemos anunciar la página para las donaciones a la causa que este desafío abandera, que como siempre es Bridges for Music y su escuela en los barrios marginales de Langa (Ciudad del Cabo). En esta ocasión, estamos recaudando fondos para ayudar a Bridges Academy, permitiendo que su equipo local pueda volver a trabajar para asistir al resto de estudiantes que ahora no pueden volver a la escuela.

Es importante que sepas que el 100% de las donaciones va integro para la causa, como el resto de campañas que hemos desarrollado.

Ultraman holístico…

Próximamente anunciaré más detalles del desafío, que empieza el jueves 24 de septiembre desde mi casa en la Playa de la Patacona (Valencia) y pasará por Altea, Aguilas (Murcia), Alicante, Alcoy y acabará en mismo sitio donde empezó. Además estaré acompañado por algunos amigos en los recorridos.

Vamos a ello.

Summary
Cómo prepararte para lo que no sabes cómo prepararte
Article Name
Cómo prepararte para lo que no sabes cómo prepararte
Description
Esta es una actualización del Ultraman Holístico de 4 días que voy a realizar: natación, ciclismo, carrera, meditación, tai chi, qi gong, respiraciones de poder y mucho más...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+