Un beso con intención

domingo, Abr 13

un beso con intenciónEs algo íntimo y bello, un gesto de amor, un intercambio de compromiso y respeto que traslada calidez entre una persona a otra. Aquí estoy hablando de cualquier clase de beso, puede ser en la mejilla, en la frente, en las manos, en la entrepierna o en los labios.

“El beso de toda la vida”

Sin embargo, me asombro, en nuestra cultura, cada vez que lo tomamos como una formalidad o cordialidad, bien a la hora de conocer a otra persona, cuando saludamos a alguien, quizás podría ser nuestro amigo cercano que hace años que no vemos, ese conocido que iba contigo a clase y con quien tenías una relación tan estrecha o cualquiera de tus familiares o que sientas como uno de ellos.

Nota: no considero como un beso los formalismos o protocolos alrededor a este gesto que ocurren en otras culturas y contextos.

Manos arriba esto es un beso

Observo y analizo cómo la gente “da besos” y creo que verdaderamente, en la mayoría de ocasiones que menciono arriba, no los dan, simplemente los fuerzan como si estuvieran obligados a hacerlo. Besos (por llamarlos de alguna manera) que apenas tocan el rostro, otros que se dan mejilla con mejilla. Sin apenas mirar a la otra persona, como si estuvieras deseando que ese momento acabara cuanto antes. Besos con sonido pero sin contacto. Descorazonador. Un beso debería ser un regalo, no un atraco a mano armada.

Un beso es cambio

Afortunadamente, quedan los humanos, los pasionales y los ardientes – no estoy hablando de sexo aquí – personas que ignoran las formalidades y en el momento que acercas tu mejilla, se marcan un beso que te deja extrañado y confuso, pero con un chispazo de su energía recorriendo todo tu cuerpo como si de un generador de alta corriente se tratase. En caso de que vayas a dar un beso, necesitamos un beso de estos por favor, un beso sincero y con intención.

En mi caso, no soy de dar muchos besos por formalidad, los reservo para la persona adecuada en la situación adecuada y entonces, doy mi mejor intento cada vez que doy ese – o esos – beso. Besar en la boca, vaya, eso ya es otra historia, realmente me encanta y me parece una idea muy seductora, cruelmente, es un bastante complejo dar todos los que me gustaría a todas las mujeres que desearía. Un dilema para otro post.

Entiende que no estás obligado a dar besos a nadie, a nadie, quizás baste con un apretón de manos transparente o un abrazo con sentimiento. Sin embargo, si decides dar un beso, hazlo con toda tu energía y pasión, cambia al que lo recibe regalando un beso de verdad, estarás dejando un poco de tu esencia en la otra persona.

Photo credit: Rere.

3 Comentarios

  1. Delfina García

    ¡¡¡Despues de escribir un post sobre esto seguro que eres capaz de cualquier cosa!!. A mi los besos y los abrazos me gustan todos, unos más que otros, son un regalo maravilloso de las personas aunque sean una formalidad, aunque sean como un atraco a mano armada o no, ¡¡Da igual!!. Claro que, los besos y los abrazos bien dados mucho mejor.

  2. Mar Segura

    ¡qué chulo! Habrá que pensar a quién, cómo, cuándo y por qué damos ese beso.
    Será verdad eso que dicen “la española cuando besa es que besa de verdad” ? ¿o el español? #tiemposXY

  3. Isra García

    Estoy de acuerdo, nada como besar a una Española.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto