La mejor y más decisiva habilidad digital para mí es “funciona va antes que nuevo”, la habilidad de usar las correctas y más poderosos utensilios online, widgets, Add-ons, plugins o plataformas digitales que mejor y más resultados funcionen para ti, tu negocio o equipo.
Cómo adquirir esa habilidad: analiza y evalúa qué conjunto de las herramientas descritas arriba ejercen un impacto directo en lo que haces y cual es el input / resultados que producen. Cuales de todas ellas están estrictamente relacionadas con aquello que has fijado como objetivos de negocio para tu empresa o proyecto. Solo utiliza aquellas que puedas enlazar a resultados que te hagan avanzar y puedas / sepas medir.
La innovación sucede en los extremos, pero eso no significa que siempre debas estar detrás de la “siguiente gran cosa”. A menudo, la mejor innovación es aprender cómo dominar lo que ya sabes hacer mejor que la mayoría, lo cual coincide con lo que ya posees y ya está produciendo un producto que se consume, un servicio que destaca o un ingreso por encima de la media. Esto podría ser una de las mayores habilidades digitales que podrían existir, y quizá una de las más obviadas y pasadas por alto.
Photo credit: Andy Read.