Una historia de miedo

domingo, Abr 19

Aquella en la que la gente que amas sufre. Los que más te importan abandonan este mundo. Los pocos que te encantan pierden su batalla. Las personas que adoras y admiras; amigos equipo y familia se desvanecen y desaparecen. Las personas que merecen la pena, dejan de creer en si mismas. La gente por la que has luchado entrega su rendición.

Esta es mi historia de miedo.

¿Cuál es la tuya?

una historia de miedo

Photo credit: Benjamin Rudstrom.

6 Comentarios

  1. Oscar.

    Contundente, demoledor.

  2. Isra García

    Bellísima y real, cruda y contundente historia de miedo Sofía, gracias por compartirla, una aportación vulnerable y valiente.

  3. Jose Luis Arriaza Sanjurjo

    Gracias Isra por el post. Creo que has expresado muy bien nuestra vulnerabilidad al miedo.

    Creo que diariamente tenemos miedos del camino desconocido. Eso es lo que más miedo produce en la sociedad occidental.
    Cuando te vas a casar, tener un hijo, cambiar de ciudad o dejar un trabajo aparece ese miedo a lo desconocido “¿Qué pasará?”
    Es curioso que por el contrario, en las sociedades orientales el pensamiento sea otro, cualquier evento que genera incertidumbre en la vida de una persona no se ve con miedo, se ve como un nuevo mundo de infinitas posibilidades que aparecen en la vida de esa persona. Hay que intentar ver la incertidumbre de nuestra vida con ese prisma.

    Por otro lado, quería recordar algo que he escuchado hace poco tiempo.
    “Lo contrario del miedo es el amor. Pon amor en todo lo que haces y el miedo estará bajo control.”

    A mí me falta interiorizar más esto y dejar de lado vergüenzas y otras chorradas limitantes para poder expresar ese amor.

    Un saludo Isra.

  4. Maribel Hernández

    Más que miedo panico. Esa sensación de que no quieres que amanezca por que no sabes como enfrentar el día. La impotencia que te arropa cuando te das cuenta que en tu país el futuro se empeña por una coyuntura política que beneficia a un grupito que no se asume sino es desde el poder. Panico a vestir con sensibilidad la piel y no saber con que cubrirla por que todo lo que la roza la quema. Panico, temor al hacerme consciente de que me pierdo a mi misma y solo logro controlar algunos momentos que me enfrentan y me hacen levantar. Pánico que inmoviliza tus huesos, para la respiración y te deja tendida en una cama anhelando que sea para siempre.

  5. Isra García

    Gracias por compartir tu historia de miedo Maribel.

  6. Isra García

    El amor destrozará al miedo (y a tus enemigos), muy cierto José Luis. Gracias por expresar tu historia de miedo, aunque me da que hay una todavía más profunda, intuición, quizá esté equivocado, probablemente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La otra parte de la vida - […] es mi propósito. Sin embargo, no tienes que tirarme de la lengua para decirte que lo único que me…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.