Una idea requiere utilidad

una idea requiere colisión¿Cuantas ideas se te ocurren en un mes? ¿Cuantas ideas te cuentan en un mes? Muchas. Vienen o vienes con esas ideas, las haces publicas para que otros las consideren. Toma mi idea de Human Media. Es interesante considerar, creo. Por ejemplo, si vendes seguros o productos para la peluquería, ¿que harías con mi idea? Eso es lo que hoy debería preocuparte (y preocuparme a mí). Porque una idea sola no es totalmente útil. ¿O sí?

Una idea requiere utilidad

¿Podrías imaginarte que pasaría son los hermanos Wright pararan después de decir, “es posible volar”. Eso no conseguiría llevarte de Barcelona a Roma. Es necesario que aparezca alguien para llevar esa idea allá a lo lejos, avanzarlo, mejorarlo, proyotiparlo, potenciarlo. Es necesario que esa idea sea desfragmentada, extrapolada y probada en el mundo real. Una idea requiere colisión. La ciudad del fracaso está poblada de personas que no llegaron más allá de la fase idea.

“Las ideas solas no valen nada” escucho a César Mariel en la clase de Design Thinking en Stand OUT Program Barcelona, mientras escribo estas líneas. Qué bonita casualidad.

¿Qué se necesita para hacer que una idea sea real?

¿Y luego?

La habilidad de hacer preguntas afiliadas es una de las herramientas que se necesitan. Piensa sobre la pregunta: «¿y entonces qué?” aplica eso a tus propias ideas. Si tu idea va sobre: “los restaurantes funcionan mejor con recomendaciones y testimonios”. Y entonces explicas: “si eres un profesional del marketing, ¿cómo aplicas eso a tu producto o servicio?

Es ahora cuando el asunto se vuelve interesante, porque podríamos decir, “le diré a mi gente lo fascinante que es mi producto o servicio”. Aquí, si me preguntaras, te diría: “¿Dónde lo dirás?», «¿Cómo lo dirás?” “¿En qué mensaje?” Podrías decirme: “Escribiré en el blog sobre ello”. ¿Y luego? ¿Y luego?

Por ejemplo, si piensas a través de un concepto de marketing de recomendaciones aplicado a restaurantes, pensaré en cual es el público objetivo. El consumidor final del servicio no es aquel con el que tienes que conectar en profundidad. Es el prestador del servicio. Vale, ¿qué necesita el restaurador? ¿Cómo podemos ayudarle incluso más? ¿Es mi responsabilidad ayudarle más allá de las barreras de mi propio producto o servicio? Probablemente sí, añadirá un valor más especial a la relación. ¿Y luego? ¿Y luego?

¿Entiendes el juego?

Ejecuta y continúa

Una idea es una enorme posibilidad de éxito, pero también de fracaso. Una idea es una semilla que tiene una pinta hermosa y sabrosa, pero no alimentará a una familia. Toma lo que aprendas y ejecuta, por el amor a no quedarte con tan solo una idea. Intenta cosas. Prueba. Descubre. Explora. Aplica. Utiliza. Esta es la única vía para poder moverte hacia delante.

Preparado.

Photo credit: Rhoni McFarlane.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]