Cómo obtengo ideas

jueves, Jul 16

ideas disruptivasSobre cómo conseguir ideas disruptivas… No hay mucho misterio aquí.

¿De dónde saco mis ideas? Las personas con las cuales interactúo o aquellas a las cuales tengo el placer de servir responden a esta pregunta. En otras ocasiones, siento o experimento algo que me genera ideas disruptivas que puede traducir a negocio, estilo de vida o desarrollo personal. La gracia aquí está en que trato de vivir mucho, muy rápido, de manera bastante frecuente, lo cual hace que esos inputs se multipliquen cada día y entonces, la probabilidad de encontrar esas ideas crezca desmesuradamente. En otras muchas ocasiones, mis ideas disrsuptivas vienen de los fracasos que casi a diario (o semanalmente) disfruto y sufro, esto es poderoso. Hay veces, que tengo una idea que acaba siendo demasiado larga para un post en mi blog, así que escribo un libro (tres en camino) o un ebook (dos en camino). Hay veces que algo me inquieta, provoca o me instiga, entonces lo anoto en un papel y lo convierto en un aprendizaje, si eso ocurre, casi a diario, lo comparto en mis notas diarias en Instagram o en algún post (texto) ocasional en mi perfil de Facebook. Incluso en raras ocasiones obtengo ideas cuando bebo una copa de champagne mientras miro el blanco de una nota nueva en Evernote, entonces ahí empiezo a escribir.

Mi ultra-productividad es un sistema, imagino. Tengo plantillas para absolutamente todo lo que he creado en estos cuatro últimos años. Mis procesos de trabajo están esmeradamente re-trabajados a prueba de fallos, la mayoría. El fallo es otro sistema para mí, ya que se repite a menudo. Crea proyectos es también otro sistema, simple, fácil y muy rápido (puedo tardar no más de 1 hora, en mis mejores días, en crear y desarrollar un proyecto). Todo esto empezó siendo ideas sueltas, ahora ya no. La mejor manera de obtener ideas disruptivas, para mí, es teniendo una y colocándola en el mundo para ver cómo reacciona, luego viene otra y hago lo mismo, y cuando viene la próxima, adivina cual es mi siguiente movimiento. No me preguntes cómo, ya te lo he contado, solo anota todas tus ideas y al lado tres manera para cada una de ellas de ponerlas en práctica, te aseguro que de esa manera vendrán todavía más ideas.

Este post era una idea, menos de 10 minutos de idea a ejecución. Esto mismo me ha dado dos ideas más, te la cuento:

1. Escribir un nuevo post para decirte las fuentes desde donde saco ideas.

2. Escribir mi siguiente ebook, cómo ser ultra-productivo, será gratis, posiblemente, porque me apetece.

Photo credit: Bart.

2 Comentarios

  1. Aaron प्यार

    Hombre, cuando ya se tiene una repercusión en internet, es más fácil dar a conocer ese proyecto y ver cómo reacciona la gente. Pero cuando no se cuenta con esa “base popular”, ya puede ser buena la idea para que tenga algún impacto.

  2. Isra García

    Una idea no es buena – o mala – si no impacta contra otras personas que no sean tú, tus colegas, familiares o amigos. Es una forma de medir el impacto real, está claro que cuanta más influencia más lo puedes apalancar, pero la idea necesitará impactar y luego convencer.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Toma buenas ideas y conviértelas en grandiosas ideas - […] hablo sobre copiar, ya lo contaba aquí, pero puedes crear contenido de un tema similar haciéndolo desde tu propia…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.