Paradoja: Social Media, Raíz de Human Media – Social Media Today

viernes, Dic 23

social media today - isragarciasocial media todayEsta es la traducción al Castellano. del artículo original que escribí para Social Media Today esta semana, y que acaba ser nombrado como uno de los “Editor’s choice” (Elección del editor) de Diciembre. Al lado de personas como el mismísimo Brian Solis (adjunto imagen del boletín que SMT envía a los lectores). Ese motivo, las más de 450 veces que se ha compartido y las casi 700 visitas en 3 días, me han llevado a traducirlo y compartirlo contigo.

Una Paradoja: Social Media Como Raíz de Human Media

La revolución empezó con Social Media, la raíz de Human Media. Se que esto podría parece algo como un proceso inverso, una paradoja, ya que lógicamente la comunicación social debería resultar de las interacciones humanas y no lo humano resultar de lo social. Quizá este haya sido el error: usar la tecnología y social media como un medio de comunicación para seleccionar, categorizar, sementar, categorizar y etiquetar comunidades, es decir, personas. A menudo – muy a menudo – olvidamos que la conexión debe estar basada en los valores humanos y las emociones.

Permíteme señalar que cuando escuchas, entiendes, respondes, transmites valores, construyes relaciones y conectas emocionalmente, estás siendo humano, no social. El reto de social media es volver a la naturaleza humana. Realizar el proceso a la inversa.

Parece ser que social media va sobre tecnología, plataformas o herramientas sociales o APPs revolucionarias – afortunadamente “parece”. Vamos a hablar claramente, tecnología, innovación, avances, redes sociales…todo ello es realmente fantástico cuando humaniza los procesos de nuestra empresa o negocio y crea conectividad en el mundo real, es decir, engancha a personas. Dicho de otra manera, cuando apoya el proceso que transfiere la comunicación del 2.0 al 1.0 (de lo digital a lo real) y al contrario. Lo que quiero decir con todo esto es que social media no cambiará la historia de la humanidad, pero si podemos crear cambio a través de las interacciones que suceden en la Web Social.

¿Qué opinas?

 

2 Comentarios

  1. MKOValencia

    Me encanta ver como tu trayectoria profesional no para de mejorar sigue asi, the sky is the limit

  2. Isra García

    Gracias por estar ahí. Vamos a ver hasta donde podemos llegar : ) 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto